Por Iván L. Fontánez Vázquez
Cielos mayormente nublados y con lluvias dominaron la noche en los pueblos del interior, norte y este del país. Estas lluvias continuarán de forma intermitente durante todo el día para las mismas regiones. Los municipios del oeste y sur pudieran tener el paso ocasional de alguna nubosidad pero será mínima. Las temperaturas se mantendrán bastante buenas y agradables en todo Puerto Rico con valores entre los 73 a 84 grados, siendo los valores más cálidos ubicados en los municipios del sur. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias aisladas en los municipios del interior hacia el sur y oeste.

Las advertencias a embarcaciones pequeñas ya fueron canceladas, pero aun así deben tener precaución en aguas lejos de la costa ya que el viento pudiera provocar olas cerca de los 6 pies de altura. Cercano a la costa norte tendremos oleaje entre los 3 a 5 pies. Además, el Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto un comunicado de riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte y este. Las mejores playas para visitar y estar seguros son las de la zona sur donde el oleaje pudiera alcanzar los 4 pies y no hay riesgo de corrientes marinas. Desde el domingo se espera un aumento en el viento que provocará un aumento en el oleaje en las playas del norte y sur.

Pronóstico para esta noche
Aunque tenemos la entrada de aire seco, esto no limitará las lluvias en horas de la noche. Esperamos la entrada de algunos grupos de nubes y lluvia por sectores del norte y este del país. Esto mantendrá cielos nublados y temperaturas entre agradables a frías en la zona de la montaña. Los termómetros pudieran registrar valores entre los 65 a 60 grados en el interior y en los valles y costas entre los 72 a 67 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.