Variables las condiciones del tiempo por paso de un disturbio

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Una alta presión en superficie sigue dominando las condiciones locales, pero arrastrando grupos de nubes y lluvia a los pueblos del norte y este. Estas lluvias se mueven bastante rápido por lo que no provocarán grandes acumulados de lluvia, pero si estará afectando el tráfico en algunas zonas. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias aisladas en sectores del interior hacia el oeste del país.

Los municipios del sur tendrán un día un poco caluroso con temperaturas alcanzando los 88 grados con índices de calor sobre los 90 grados. En el resto del país tendremos condiciones mayormente frescas y agradables con temperaturas que pudieran alcanzar los 86 grados.

El viento sigue un poco alto en las zonas costeras por lo que en ocasiones el oleaje pudiera aumentar un poco. De forma general para la costa norte y este el oleaje se mantendrá entre los 4 a 6 pies y seguirá mejorando durante los próximos días.El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto para lejos de la costa norte una advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas y cerca de la costa norte un comunicado riesgo alto de corrientes marinas.

El oleaje en la zona del Mar Caribe está entre 2 a 4 pies de altura y apto para bañistas. Aunque en algunas playas del sur deben tener precaución por riesgo moderado de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche

La noche estará variable debido a que el viento está arrastrando algunos grupos extensos de nubes y lluvias a los municipios del norte y este. Las temperaturas estarán bastante agradables principalmente en los pueblos de la montaña donde esos valores pudieran alcanzar los 60 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.