Icono del sitio La Isla Oeste

Variables las condiciones del tiempo

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Temperaturas sumamente agradables se han estado registrando en horas de la madrugada para todo el país. La zona montañosa registró valores entre 60 a 65 grados, mientras que en los pueblos costeros y los valles las temperaturas estuvieron entre los 72 a 76 grados.

Aunque temprano esta mañana no tenemos mucha actividad de lluvias se espera que más tarde en el día llegue un leve disturbio provocando lluvias en la mitad este del país. Estas lluvias pueden ser de leves a moderadas. En horas de la tarde veremos el desarrollo de algunos aguaceros desde el interior hacia el oeste del país que pudieran provocar algunas inundaciones urbanas.

Además, los suelos están muy saturados por lo que cualquier cantidad de lluvia pudiera provocar algunos derrumbes menores y la crecida de quebradas.

Vientos más del este noreste mantendrá temperaturas bastante agradables durante horas de la mañana y en la noche. Durante las tardes se va a sentir un poco caluroso en especial para municipios del sur y oeste. Esas temperaturas pudieran alcanzar entre los 88 a 91 grados con índices de calor sobre los 100 grados.

En el mar las condiciones están excelentes. Oleaje hasta 5 pies en el Atlántico y hasta 3 pies en el Mar Caribe. Los bañistas deben tener precaución ya que hay riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del noroeste, norte, este y sureste del país.

Observando el trópico

En el informe de las 2 am el Centro Nacional de Huracanes no espera desarrollo ciclónico por los próximos días.

Salir de la versión móvil