Icono del sitio La Isla Oeste

Varios refugiados en el oeste al paso de Fiona

2017/Foto One Red Media

La exhortación de los oficiales de Manejo de Emergencias y ejecutivos municipales del oeste es a que las personas que viven cerca de cuerpos de agua o puentes, busquen un lugar seguro donde puedan pasar este fenómeno atmosférico.

Ante el anuncio del huracán Fiona, las autoridades anticiparon un evento con mucha lluvia.

En Añasco, ya se reportaban sectores sin energía eléctrica a media mañana del domingo.

«Continúan los desalojos en barrio Cidra sector Pagán barrio Playa y Urbanización Brisas», comunicó el ayuntamiento, que al momento contaban con 19 refugiados.

Se dijo que de ser necesario se abrirá un segundo refugio que seria la escuela. Isabel Suarez

Mientras, en San Germán, el alcalde Virgilio Olivera Olivera,

Fiona es Huracán Categoría 1, tras fortalecerse, según lo informa el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

“Reconociendo que nuestra área suroeste será la más afectada, pues podría recibir de 12 a 16 pulgadas de lluvia, con un máximo de 25 pulgadas en algunos lugares, les pedimos, una vez más, a nuestros residentes que no salgan de los hogares y tampoco reten las inclemencias del tiempo”, informó.

Olivera Olivera indica que hay equipo y maquinaria pesada apostada en cuatro puntos de la Ciudad de San Germán (Guamá, El Rosario, Sabana Eneas y el pueblo) para atender inmediatamente las distintas situaciones o emergencias “que se puedan presentar como parte de la llegada de Fiona”.

“Todos los residentes que viven en áreas propensas a inundaciones, como es el caso de los que están aledaños al Río Guanajibo y al Río Duey, que son dos de los cuerpos de agua que más situaciones confrontan, y también los que residen en El Coto, deben buscar un sitio seguro y no esperar a que llegue la aún Tormenta Tropical Fiona y las aguas se salgan del cauce”, dijo.

En Aguada, el alcalde Christian E. Cortés Feliciano, estuvo visitando el refugio de la Escuela Lydia Meléndez. Hasta al momento, hay un total de 11 personas refugiadas. El Centro de Emergencias está activo y recibiendo llamadas. Los teléfonos para reportar emergencias son 787-868-7000 / 787-252-5050.

Pendientes a una ampliación.

Salir de la versión móvil