Skip to content

Vecinos de Isabela reclaman al DTOP arregle la PR-459

La carretera lleva 17 meses cerrada por los daños ocasionados por el huracán María. Hoy, en horas de la mañana los residentes y comerciantes del barrio Jobos en Isabela dijeron “basta”.

Se trata de los vecinos de la carretera PR-459 -que discurre del municipio de Aguadilla a Isabela- quienes alzaron hoy su voz para reclamar al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) acción para reparar la vía que enfrentó un derrumbe y los mantiene incomunicados.

Según expresaron, en la Cuesta de los Cerros la situación se ha tornado insostenible, debido a que el desvío del tránsito ha mermado la actividad económica en el comercio local.

“Los residentes del Barrio Jobos llevan meses denunciando un peligroso derrumbe en la carretera 459 que los mantiene incomunicados desde el paso del Huracán María. Los reclamos no han sido atendidos por el gobierno central. Exigimos acción a la mayor brevedad posible”, mencionó
el aspirante a la alcaldía de Isabela por el PPD, el exrepresentante Sergio Ortiz Quiñones, quien se unió al reclamo de la comunidad.

Por otro lado, el exlegislador solicitó a los senadores Luis Daniel Muñiz y Evelyn Vázquez y a los representantes Félix Lassalle y Wilson Román de Aguadilla e Isabela que se unan al reclamo y ayuden a estos residentes. “Se está viendo afectado el turismo y la calidad de miles de familias por la inacción del gobierno estatal”, añadió el exrepresentante.

Por último los residentes añadieron que también se encuentra afectada la carretera 466 que conduce del Barrio Bajuras a Aguadilla. A la mencionada vía le colapsó un carril.  

Avatar

laislaoeste@gmail.com

3 Comments »

  1. Yo vivo en bario Jobos yo tengo que gastar mas gasolina y tiempo ahora a trabajar. Esto no es justo que este pais estas como estas, sin carreteras buenos. Vecinos de barios Hobos, 459 y 466, vamos unir en voz alta, nesecitamos nuestras carreteras aregladas!

  2. Arreglen está carretera, ya es hora, no hay excusa para demorar más. Vergüenza debe darle al DTOP al tener TODAS sus carreteras en Puerto Rico en este estado.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: