La Isla Oeste

Ven a ver la moda en negro

La exposición estuvo en Plaza Las Américas donde asistieron cerca de 49 mil personas.

2016/Foto One Red Media

Por Daileen Joan Rodríguez

Para La Isla Oeste

Mayagüez. “Una pasarela por la historia de la moda en Puerto Rico”. El público podrá ver a partir de esta noche en el Museo Casa Pilar Defilló, donde se expone Royal Black, una muestra de cotizadas piezas de moda traída por Puerto Rico Fashion History Council (PFHC) en alianza con la Incubadora Creativa y el Municipio de Mayagüez.

Con esta exposición da inicio la propuesta del museo para documentar la historia de la moda en la Isla.

“Es un exposición de gran envergadura porque recoge los diseñadores de Puerto Rico y cómo cada diseño guarda una historia, que precisa ser documentada”, explicó la directora del museo, Marissa Ramos Santana.

En la puesta, el público podrá tener acceso a la moda que ha vestido a grandes personalidades y trascendió las fronteras de Puerto Rico y el mundo. La exposición persigue ese rigor educativo que caracteriza las iniciativas del programa cultural de Mayagüez.

La dinámica incluye conferencias con especialistas de la moda, el documental De Pasa Cintas y Guayaberas y visitas guiadas por el curador de la exposición, Joseph Da’ Ponte.

“Esta exposición estuvo en Plaza Las Américas donde asistieron cerca de 49 mil personas. La traemos al oeste porque aquí se va a sentar el Museo de la Moda en Puerto Rico”, explicó el también presidente del PFHC y diseñador de modas.

“Aquí está un vestido de cada diseñador Top de Puerto Rico. Tenemos desde Carlota Alfaro (1988), hasta los más jóvenes, mostrando una de sus piezas de color negro”, agregó.

Participan también en la muestra los diseñadores Carlos Alberto, David Antonio, Eclíptica, Eddie Guerrero, Gustavo, Harry Robles, Heriberto Vázquez, Jaer Cabán Miriam Budet, OF Atelier, Rubén Darío, Sonia Rivera, Sonia Santiago, Osvaldo Morales, Edzel Giovanni, entre otros.

La exposición se extiende hasta el 31 de agosto en horario del museo, de 9:00 am a 4:00 pm de miércoles a domingo, con entrada libre de costo. Interesados en reservar visitas guiadas de grupo puede llamar al 787-986-7850 para coordinar la misma.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: