shallow focus photography of paintbrush

Vence fecha para solicitar beca de artes plásticas en el oeste

Como parte de las metas trazadas por la organización Ciudad Museo de Puerto Rico está otorgar una beca a estudiantes universitarios encaminados a las artes plásticas y residentes del área Oeste o que estudien en instituciones educativas de esta región. 

“Por tal motivo es que le dimos paso a lo que es actualmente la beca universitaria Lydia Abreu, dedicada a esta maestra que nos ayudó a forjar lo que es hoy día Ciudad Museo”; explicó Christopher Pellot Miranda, director de Ciudad Museo. 

Se otorgarán dos becas de $800 dólares cada una. La convocatoria de la beca se extendió desde mediados de septiembre y finaliza el este próximo 25 de noviembre de 2022, dijo en una entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM.

“Nosotros que somos jóvenes en lo que es el área de las artes, sabemos que los jóvenes que se quieran dedicar de lleno a trabajar en las artes, se encuentran con un panorama muy complicado en distintos aspectos, especialmente en lo económico. Es por eso, que hemos diseñado este fondo para poder brindar un alivio a estos estudiantes que cada día trabajan por continuar y mantener vivo el quehacer artístico en nuestro país”; abundó Pellot Miranda. 

Las solicitudes serán evaluadas por un comité compuesto por gestores culturales, profesores y artistas que serán las personas encargadas de seleccionar a los ganadores. 

Entre los requisitos para solicitar la beca se encuentran el redactar un ensayo, fotografías y evidencias de los trabajos y gestiones como artistas, entre otros. 

Los interesados en la beca pueden buscar los formulariosr y requisitos en todas la redes sociales como Ciudad Museo PR. 

“Le exhortamos a las personas que no pierdan esta oportunidad”; puntualizó Pellot Miranda. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.