Skip to content

VidaPalooza llega a Isabela

Isabela. Según datos del Programa de Epidemiología del Departamento de Salud, durante la temporada de Influeza del 2015 al 2016 se reportaron 36,015 casos, entre estos, 22 muertes. Para esta temporada que comenzó el 1ero de septiembre ya se registró la primera fatalidad.

Mañana 7 de octubre regresa en su 5ta edición el Festival de Vacunación y Prevención Vidapalooza, desde las 8:00 am en el Coliseo “Buga” Abreu en Isabela, traído por VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico, en alianza con el Departamento de Salud de Puerto Rico, Colegio Médicos Cirujanos de Puerto Rico, La Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, ARRP, proveedores y aseguradoras.

“La prevención es lo primero. Es muy recomendable  que con frecuencia  laven sus manos y que tapen la boca con su brazo al estornudar, entre otras prácticas de prevención cotidiana”, afirmó la Dra. Concepción de Longo, directora médico de Voces.

Habrá actividades, entretenimiento, caminatas, música y acceso para toda la ciudadanía a vacunas de Influenza, Pulmonía y Culebrilla para mayores de 65 años.

La directora ejecutiva de VOCES, Brenda Padilla, informó que los grupos que tienen prioridad son los niños, los mayores adultos, embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas. Este año VOCES, estará realizando 5 eventos comenzando en Isabela, y en otras fechas posteriormente en Ponce, Humacao, Fajardo y Arecibo.

screenshot_20161005-170233

Cada persona debe presentar la tarjeta de  su plan médico privado o Mi Salud. La mayoría de los planes médicos cubre la vacuna de Influenza. También tiene que  presentar tarjeta de identificación con foto. De no tener plan médico, podrá ser vacunado contra la Influenza en los cinco eventos gratuitamente, gracias al auspicio de Walgreens.

Para los niños se ofrecerá la vacuna de Influenza y Neumococo Pediátrico, mientras que para adolescentes está disponible la de Influenza.

Se invita a la comunidad de 65 años o más, a vacunarse contra Influenza, Pulmonía y Culebrilla. Médicos estarán evaluando candidatos para la vacuna de Culebrilla.

Como parte de las actividades se llevará a cabo el evento Camina a To’ Pulmón por tu Salud, exclusivo para personas de mayor edad, que dará inicio a las 7:30 de la mañana.

“Por 5 años consecutivos hemos realizado exitosamente festival de salud y vacunación más grande de Puerto Rico, y este año VOCES, estará realizando 5 eventos en diferentes municipios Isabela, Ponce, Humacao, Fajardo, Arecibo gracias al apoyo de nuestros aliados y auspiciadores. Agradecemos el apoyo de MMM y Pfizer”, dijo Lilliam Rodríguez presidenta de la junta de directores y fundadora de VOCES.

Vidapalooza va a otros municipios

  • 14 de octubre será en Humacao en la Cancha Emilio Huyke
  • 20 de octubre en el Auditorio Pachín Vicens en Ponce
  • 28 de octubre será en Arecibo, en el Coliseo Manuel Iguina
  • 17 de noviembre es el gran cierre en Fajardo, en el Coliseo Municipal Thomas Dones.

Todos los eventos comienzan con una caminata a las 7:30 a.m. y las vacunaciones inician a las 8 de la mañana.

Toda la familia que asista a los Vidapalooza podrá participar de las caminatas, vacunarse y disfrutar de las actividades, donde habrá exhibidores, entretenimiento, música y sorpresas.

Se invita a que los niños vengan disfrazados de sus héroes favoritos. En el entretenimiento para los niños estará El Trotamundo, y personajes de héroes y princesas.

 “Hay que hacer frente a esta temporada de Influenza y evitar llegar a una epidemia y muertes por esta enfermedad“, aseguró la directora médico de VOCES, la doctora Concepción de Longo.

El Colegio de Médico-Cirujanos, Sociedad Puertorriqueña de Pediatría, AARP, PRO Gyn, farmacéuticos y representantes de diferentes asociaciones médicas y comunitarias, así como los  principales planes médicos, se unen al llamado para tomar medidas de prevención y vacunación en la población de alto riesgo, como personas con el sistema inmunológico comprometido, pacientes diabéticos y/o con enfermedades bronquiales, mujeres embarazadas y cuidadores.

VIDAPALOOZA contará con 300 voluntarios el día del evento incluyendo un equipo de personal clínico con médicos, farmacéuticos y enfermeras certificadas en vacunación.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: