Skip to content

[VIDEO] Hallan cadáver de enfermera sabaneña en río de Hormigueros

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Hormigueros. Debajo de unas bambúas, en una vena de río en jurisdicción de Hormigueros, fue hallado el cuerpo de la enfermera sabaneña Maritza Rodríguez Morales, de 29 años, desaparecida desde ayer cuando salió a trabajar.

Su zapato saltó a la luz cuando una excavadora del ayuntamiento hacía camino para facilitar los trabajos de búsqueda y rescate. Media hora después, el grupo de Respuesta Rápida logró sacar el cuerpo sin vida de la mujer y madre de un niño de cinco años.

El trabajo requirió del esfuerzo de sobre 25 efectivos de la Policía Municipal y Estatal, Obras Públicas Municipal y voluntarios del grupo Emergencias PR.

“La sacamos con la excavadora… salió a flote y la identificamos inmediatamente. Uno de los muchachos la agarró, para que el río no se la llevara”, narró Edwin Román Rivera, director de Manejo de Emergencias de Hormigueros, quien confirmó que el cadáver aún no estaba putrefacto, así es que -por su experiencia- entiende que no llevaba más de 24 horas.

La búsqueda inició a eso de las 4:00 de la tarde, cuando el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez obtuvo información de que su cuerpo había sido lanzado desde un puente que ubica en el área de La Bajura por la carretera 114.

“Nos llegó información de que supuestamente un cuerpo fue lanzado allí”, respondió el sargento Julio Matos Gotay, director de Homicidios.

El oficial dijo que anoche a eso de las 11:00 pm el esposo de la mujer presentó una querella a la policía, pues le extrañó que no hubiera llegado a la casa, en el sector Molina de Sabana Grande.

Allegados de la fémina, dijeron a La Isla Oeste que ella estaba supuesta a salir del trabajo a las 4:00 de la tarde, y luego ir a la Universidad del Este (UNE) en Yauco, hasta las 9:00 de la noche. “Como vimos que no llegaba, nos estuvo raro. La llamamos al teléfono pero salía apagado y entonces fuimos a la Policía”, narró un compungido primo, quien se identificó como Wilfredo Toro.

Amigos y familiares la buscaron por todos lados, hasta que esta mañana fue encontrado su auto, un Toyota Yaris color rojo, en el estacionamiento de Walmart en Mayagüez Mall. “Nunca habíamos pasado por una situación así”, expresó un joven que dijo ser hermano de la víctima.

El alcalde Miguel Papín Ortíz reaccionó a la noticia, muy consternado, pues dijo que Maritza es bien querida en el Municipio.

“El esposo es bien querido, es primo de mi secretaria y trabaja conmigo en Obras Públicas. De verdad que es lamentable… por el nene”, expresó el alcalde, haciendo referencia al hijo de 5 años que procreó el matrimonio.

“Me da mucha pena, mucho dolor que en este tiempo ocurran cosas así y más en este pueblo, un pueblo que no se ha caracterizado por tener actos de violencia severos como este”, apuntó el ejecutivo municipal.

“Ese acto es condenado en este pueblo con todas las fuerzas del alma de todos los sabaneños”, sentenció Ortíz.

El matrimonio es conocido en el pueblo por descender de las familias Comas Berrocales y Morales de Molina.  También suelen compartir con el grupo “Pa’lante y pa’l cielo”, de corridas de vehículos todo terreno en los montes de la región.

El cuerpo de Rodríguez Morales fue hallado a eso de las 7:30 de la noche. Las autoridades tienen a tres sospechos detenidos, quienes guardan relación con el trabajo de la mujer, quien laboraba en una compañía subcontratada por la Administración de Veteranos. Las autoridades no han ofrecido más detalles del asesinato.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: