Skip to content

[VIDEO] Tragedia arrastra a niños vacacionando en San Sebastián

Por Daileen Joan Rodríguez  / Para La Isla Oeste

San Sebastián.  Pese a la luna llena, las densas nubes cubrían el cielo en la noche del martes, cuando cerca de 60 rescatistas todavía hacían los indecible por hallar con vida a dos menores arrestados por las corrientes del río.

Los hechos ocurrieron en el puente Seis Bocas, cerca de la carretera 111 km 25.3 interior, intersección 451 en el barrio Eneas, que conecta con el barrio Cibao en el Pepino.

El padre, Daniel Cruz Díaz, de 33 años pudo escapar de la fuerza hidráulica que le arrebató a su hija Nelly, de 14 años, y al menor, Daniel, de 11.

Faltaba poco para que culminarán sus vacaciones en su tierra natal y regresarse al estado de Florida, donde actualmente residen. Empero, este martes había aviso del Servicio Nacional de Meteorología sobre inundaciones para Lares, muy cerca del lugar donde optaron por echarse un chapuzón.

Eran las 4:00 de la tarde. La corriente creció y vino el golpe de agua. Los tres fueron arrastrados despiadadamente por las estrepitosas aguas.

El jefe de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres  (Aemead), Abner Gómez Cortés,  expresó que “las unidades de búsqueda y rescate respondieron de inmediato. En menos de 20 minutos ya estaban aquí”.

Un helicóptero no pudo salir a tiempo debido a las inclemencias del tiempo. Llovía torrencialmente.

Según afirmó, vecinos del lugar lograron ver  de lejos a los niños, aferrarse a unas cañas de bambú. La llamada de Emergencia entró a través del 9 1 1.

“Ya toda esa área fue revisada por las distintas brigadas y por la desembocadura, en una embarcación de Recursos Naturales  (DRNA). Se ha ido reduciendo el espacio de búsqueda”, dijo al tiempo en que hacían los últimos intentos por el lado de unos farallones.

“No vamos a perder las esperanzas. Estos niños pudieron haberse aferrado a alguna rama. Pueden estar llorando en una de las veredas. Así que no vamos a estar buscando cuerpos. Vamos a buscar personas con vida”, acotó.

Como la noche avanzaba y se tornaba peligrosa, los rescatistas hicieron una pausa y pernoctaron en el lugar.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: