Viento del sur provocará temperaturas calurosas

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Condiciones del tiempo muy similares al día de ayer con temperaturas altas, lluvias en la tarde y vientos del sur.

El viento se encuentra mayormente del sur por lo que tendremos otro día sumamente caluroso con temperaturas entre los 89 a 94 grados. Los índices de calor estarán entre los 100 a110 grados en zonas del norte, este y oeste del país.

Hay en efecto una advertencia de calor para: Zona Norte: Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja,Arecibo, Trujillo Alto, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Bajay Loíza; Zona Este: Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Luquillo, Naguabo y Rio Grande hasta las 4 pm. Evite actividades al aire libre y pasear a sus mascotas entre las 10 am a 4 pm. Manténgase en lugares con sombra e hidratado.

Sectores del interior, norte y este nuevamente estarán recibiendo bastantes lluvias en horas de la tarde. Riesgo de inundaciones y derrumbes sigue presente. No cruce zonas inundadas.

En el mar las condiciones están bastante buenas con olas que pudieran alcanzar entre los 2 a 4 pies en todas las aguas regionales, pero precaución en las playas del norte por riesgo moderado de corrientes marinas.

Se activa el trópico

El Centro Nacional de Huracanes se mantiene muy pendiente al progreso de los huracanes Danielle y Earl los cuales siguen su movimiento sobre aguas del Atlántico. Danielle pudiera estar acercándose a la Península Ibérica en los próximos días y Earl pudiera convertirse en el primer huracán intenso de esta temporada.

En el informe de las 2am el Centro Nacional de Huracanes identifica una fuerte onda tropical en el centro del Atlántico con altas posibilidades de desarrollo. Este sistema debe mantenerse en aguas del Atlántico sin acercarse a tierra. Otra onda tropical que está saliendo de África tiene bajas posibilidades de desarrollo. Tendrá un desarrollo lento debido al aire seco y particulado del Sahara que tiene cerca por lo que su movimiento será  mayormente hacia el oeste es posible que esté cerca de nuestra zona para finales de la próxima semana.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.