Por Iván L. Fontánez Vázquez
Alta presión se mantiene hacia el norte del Caribe provocando vientos del este en nuestra zona. Esta dirección del viento estará aumentando las temperaturas bastante en especial a sectores del sur y oeste del país. De tiempo en tiempo tendremos el paso ocasional de algunos grupos de nubes y lluvias leves que entran por el este y continúan hacia el interior del país.
Las temperaturas máximas estarán entre los 74 a 88 grados de forma generalizada. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de nubosidad y algunas lluvias desde el interior hacia sectores del oeste.

Unas marejadas leves del norte mantendrán oleaje variable con olas que pudieran estar entre los 4 a 7 pies de altura en todas las playas del norte. Esto ha provocado el Servicio Nacional de Meteorología emitiera una advertencia a embarcaciones pequeñas para las aguas del Atlántico, advertencia de fuertes resacas para la costa norte y este; y riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte, este y oeste del país.
Estas condiciones continuarán de esa forma por lo menos hasta el domingo en la mañana. Si usted desea ir a la playa vaya a las del sur del país o a playas que estén protegidas del oleaje.

Pronóstico para esta noche
El viento estará cambiando más del este sureste durante la noche y madrugada por lo que mantendrá temperaturas un poco cálidas de forma general. Esperamos tener temperaturas entre los 74 a 65 grados en todo el país. Las lluvias se mantendrán limitadas a sectores del este e interior durante la noche y madrugada. El resto del país tendrá cielos mayormente despejados aunque no se descarta el paso ocasional de alguna nubosidad.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.