Icono del sitio La Isla Oeste

Vientos del noreste mantendrán condiciones del tiempo variables

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Durante horas de la madrugada las temperaturas han estado bastante buenas y muy cerca de los 59 grados entre los pueblos de Adjuntas, Jayuya y Utuado. Las lluvias han sido de forma intermitente pero de rápido movimiento por lo que no dejan acumulaciones importantes.

Un sistema de alta presión mantendrá condiciones del tiempo mayormente secas y estables. Se espera que para finales de esta semana otra alta presión llegue a nuestra zona manteniendo el flujo de vientos del norte noreste por varios días adicionales. Debido a la entrada de aire seco las lluvias en la tarde serán muy limitadas en sectores del interior hacia el oeste y suroeste. Zonas del este, norte e interior tendrán la entrada ocasional de algunas lluvias leves que son traídas por el viento.

Vientos del norte noreste permanecerán por varios días adicionales permitiendo que las temperaturas se mantengan bastante agradables. Esperamos que las temperaturas máximas estén cerca de los 89 grados en los pueblos del sur y en los 87 grados en el resto del país.

Aunque el oleaje ha disminuido bastante entre 4 a 6 pies en la zona norte el riesgo de corrientes marinas sigue alto para todas las playas del norte y este. En las playas del oeste y sur el oleaje está en 2 a 4 pies y el riesgo de corrientes marinas es bajo a moderado.

Las lluvias continuarán bastante limitadas durante horas de la noche. Aunque las zonas del norte y este tendrán la entrada de algunas lluvias leves de forma esporádica. Las temperaturas estarán un poco frías en la montaña donde pudieran descender hasta los 60 grados y en los valles y costas hasta los 72 grados.

Observando el trópico

En la zona del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México todo se mantiene sumamente tranquilo en actividad ciclónica.

Salir de la versión móvil