Vientos del norte mantendrán condiciones del tiempo variables

Por Iván L. Fontánez Vázquez

El viento se mantiene mayormente del norte noreste provocando la entrada constante de humedad algunas lluvias leves. Además de que ha provocado una madrugada mucho más agradable en temperaturas.

Durante horas de la mañana tendremos el paso ocasional de algunas nubes y lluvias por nuestra zona en especial en los municipios del norte y este. En horas de la tarde veremos el desarrollo de algunos aguaceros desde el interior hacia los municipios de la zona sur del país. Las lluvias de la tarde pudieran provocar algunas inundaciones en los suelos que ya se encuentran saturados.  

Las temperaturas se mantendrán entre los 88 a 93 grados con índices de calor sobre los 108 grados. Los municipios del sur y oeste son los que tengan los valores de temperaturas más altos.

Las condiciones en el mar se han tornado deterioradas por una marejada del norte producto del Huracán Tammy. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una Advertencia a embarcaciones pequeñas para las aguas del norte y oeste del país. Además, los bañistas tienen que evitar meterse a las playas del norte, este y oeste por riesgo alto de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche

Nos espera una noche con temperaturas un poco agradables principalmente en los municipios de la montaña. Se espera que los termómetros estén marcando entre los 69 a 80 grados. Las lluvias se estarán concentrándose en los pueblos del norte y este del país.   

Observando el trópico

Durante el la tarde de ayer la Depresión Tropical 21 se disipó una vez entró a Nicaragua y provocar muchas lluvias e inundaciones. En el Atlántico tenemos a Tammy que sigue siendo un huracán en su ruta hacia Bermuda. Durante los próximos días este sistema estará disminuyendo su intensidad y transicionando a un ciclón extra tropical.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.