Vientos del norte traerán un leve alivio a las temperaturas

Por Iván L. Fontánez Vázquez

La vaguada que nos estuvo afectando durante los pasados días, ya se ha retirado de nuestra zona dando paso a un sistema de alta presión. El viento ha cambiado y se mantiene más del norte noreste provocando la entrada constante de algunas lluvias por sectores del este y norte. Estas lluvias deben ser bastante leves por lo que no esperamos mayores contratiempos, aun así en algunas carreteras pudieran tener algunas acumulaciones de agua.

En horas de la tarde esperamos el desarrollo de algunas lluvias en sectores del interior hacia el sur del país. Las temperaturas estarán agradables para gran parte del país con excepción de la zona sur donde pudieran estar un poco calurosas y alcanzar los 88 grados con índices de calor sobre los 92 grados.  

Las condiciones marítimas están bastante buenas con oleaje entre 2 a 4 pies en todas las aguas regionales. Este oleaje bueno no será por mucho tiempo, ya que se espera que desde esta noche y continuando hasta el viernes vuelva y aumente hasta los 7 pies en toda la costa norte. Los bañistas deben tener precaución en las playas del norte, oeste y este ya que hay riesgo moderado y alto de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche

La noche estará variable con la entrada de algunos aguaceros por sectores del norte del país. Estas lluvias son bastante leves por lo que no esperamos mayores inconvenientes. Las temperaturas estarán bastante agradables para los pueblos de la zona montañosa con valores entre los 66 a 72 grados. El viento ha cambiado más del norte por lo que tendremos un poco de brisa en todo el país.   

Observando el trópico

En el informe de las 2am, el Centro Nacional de Huracanes se mantiene muy pendiente a dos sistemas de baja presión. El primero se encuentra en el Mar Caribe el cual tiene bajas posibilidades de desarrollo. Este sistema en su movimiento hacia Centroamérica estará encontrando vientos cortantes y condiciones no favorables para su desarrollo. El segundo sistema es una baja presión al norte en el Atlántico y la cual tiene moderadas posibilidades de desarrollo. Este sistema es producto de un sistema frontal por lo que si obtuviera algún desarrollo seria de carácter extra o post tropical. Por el momento todo se mantiene muy tranquilo para PR.     

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.