Vientos del sur provocarán temperaturas calurosas

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Seguimos bajo el dominio de la circulación de Franklin lo cual está provocando vientos mayormente del sur sureste. Esto va a mantener las temperaturas altas en los municipios del norte donde actualmente hay una Advertencia de Calor. Se espera que las temperaturas alcancen los 94 grados con índices de calor sobre los 108 grados.

En horas de la tarde es posible ver el desarrollo de algunos aguaceros en sectores del interior hacia el oeste y norte del país. Las condiciones en el mar han mejorado bastante. El oleaje se encuentra entre 2 a 4 pies de altura. Los bañistas deben tener precaución en todas las playas por riesgo moderado de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche

Nos espera una noche bastante seca y estable, excepto en el oeste donde pudieran tener algo de nubosidad y algunas lluvias esporádicas. Las temperaturas se mantendrán entre los 70 a 81 grados con el viento cambiando de dirección del sur suroeste.

Observando el trópico

Lo que fue la Tormenta Tropical Harold ya se ha disipado sobre Texas; Emily y Gert se han disipado o solo quedan sus remanentes en el Atlántico. Aunque Emily pudiera regenerarse nuevamente en la medida que se mueva al norte. Otra onda tropical cerca de África tiene moderadas posibilidades de desarrollo en los próximos días y debe mantenerse con movimiento al norte.

La Tormenta Tropical Franklin sigue luchando con vientos cortantes lo cual la mantienen un poco desorganizada. Este sistema ya se encuentra entrando a República Dominicana con vientos de 50 mph y mucha lluvia. En Puerto Rico vamos a tener una disminución en las lluvias, pero es posible que algunas bandas externas sigan entrando a nuestra zona.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.