Vientos del sureste mantendrán temperaturas mas cálidas

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Un sistema de alta presión sigue dominando las condiciones locales por lo que tendremos la entrada de aire mas seco aunque no por mucho tiempo. Los pueblos de la mitad este y norte se mantendrán con lluvias de forma intermitente. En cambio, los municipios del interior hacia el oeste noroeste tendrán el desarrollo de algunos aguaceros y tronadas en horas de la tarde.

Continuaremos con temperaturas calurosas para esta época del año. Los termómetros pudieran marcar entre los 86 a 89 grados en los pueblos del oeste y sur del país. En horas de la mañana y dependiendo de la cobertura de nube pudieramos tener temperaturas entre los 70 a 76 grados.

Las condiciones en el mar han mejorado bastante y se encuentran excelente para los bañistas. Olas entre los 2 a 4 pies en las playas del norte y con riesgo bajo a moderado de corrientes marinas en las playas del noroeste. Las playas del sur se encuentran con olas entre 1 a 3 pies por lo que los bañistas no tendrán complicaciones.

Pronóstico para esta noche

Los remanentes de un sistema frontal se estarán acercando a nuestra zona por lo que los pueblos del norte y este pudieran tener un aumento en las lluvias. Ya en horas de la madrugada las lluvias pudieran ser un poco mas frecuentes principalmente en la mitad este del pais. Las temperaturas estarán entre los 72 a 65 grados de forma generalizada.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.