Skip to content

Vinculados con el crimen organizado serán auditados para quitárles capacidad económica

El Departamento de Hacienda estaría asignando agentes especializados en auditoría fiscal para revisar los casos sometidos e investigaciones criminales realizadas por la Administración de Control de Drogas (DEA).

Tras delinear el acuerdo colaborativo entre el principal oficial financiero del Gobierno y secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, y el director de la DEA en Puerto Rico y el Caribe, A.J Collazo, “esta iniciativa le quita la capacidad económica a los involucrados en actividades ilícitas o los que hacen negocios con ellos”, según dio a conocer Maldonado Gautier en declaraciones escritas.

Se trata de, “aquellos que se dediquen a actividades criminales o participen de manera indirectamente lucrándose y fomentando esa cultura económica que tanto daño hace a nuestra sociedad. El facilitar el uso del dinero y bienes que provienen del crimen será castigado con todo el peso de la ley contributiva”, advirtió el funcionario.

El acuerdo tiene como propósito auditar transacciones que generan deficiencias contributivas a personas acusadas por la DEA, y a personas y empresas que hicieron negocios con los acusados. Además, se comenzó a realizar embargos de propiedades para garantizar el cobro de las contribuciones.

Por su parte, el director de la DEA en Puerto Rico y el Caribe, A.J. Collazo sostuvo que “el interés principal del individuo u organización que se involucra en actividades ilícitas, es el dinero.  Todos en algún momento bajan la guardia. Pero nosotros no. Y continuaremos aunando esfuerzos y recursos con las autoridades locales y federales para seguir desarticulando estas redes ilegales”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: