Skip to content

Visten de púrpura por la equidad de género

San Juan. Legisladores y legisladoras de 23 estados y territorios de Estados Unidos, así como de varios municipios de Puerto Rico vestirán ropa color púrpura este jueves, 15 de febrero, como símbolo de su compromiso con la equidad de género y en respuesta a la convocatoria del movimiento #LegislatorsForGenderEquality, gestado desde la Isla por la senadora por acumulación Zoé Laboy Alvarado.

La equidad de género se define como la defensa de la idea de que tanto hombres como mujeres deben tener acceso a las mismas oportunidades, así como trato digno, justo y no discriminatorio.

“Por muchos años, he escuchado historias de muchas personas, particularmente mujeres, que han tenido que enfrentar lo peor de la vida: discriminación, acoso y abuso. Como puertorriqueña, abogada, senadora y ex directora de una agencia de gobierno, he tenido mi cuota de situaciones. Por eso, entiendo que es momento de que las legisladoras y los legisladores de otras jurisdicciones nos unamos y actuemos”, expresó Laboy.

Como ejemplo de la inequidad, la senadora Laboy destacó que en Puerto Rico, donde el 53% de la población está compuesta por mujeres, solo siete de un total de 30 son senadoras; solo siete de 50 representantes son mujeres; y apenas hay ocho alcaldesas entre el total de 78 municipios.

Según explicó la senadora, el vestir de púrpura ese día y subir sus fotos con el hashtag #LegislatorsForGenderEquality, representará un compromiso de las funcionarias y los funcionarios con desarrollar nuevas medidas o emendar otras existentes para promover la equidad de género.

Como parte de la iniciativa, el 15 de febrero se llevará a cabo el panel ¿Quién dice que no puedo hacerlo?: Hacia un Puerto Rico de igualdad social y equidad de género, en el Salón de los Próceres, segundo nivel del Capitolio, a las 10:00 am.

El mismo contará con la participación de panelistas como: la misma senadora Labooy, Ada Monzón, la pastora Eunice Santana, Amado de Amado Salón y Patricia Corsino; e irá dirigido principalmente a legisladores y legisladoras de Puerto Rico y sus municipios.

“Espero que todas mis compañeras y compañeros se unan y demostremos nuestro compromiso con la equidad”, concluyó Laboy.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: