Skip to content

Viva la lucha por Playuela en Aguadilla

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El legislador municipal de Aguadilla por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Edwin Cornier, anunció que la organización ambiental Salvemos Playuela, convocó una manifestación para hoy sábado, 3 de julio de 2021 a la cual la juventud del MVC se unirá en defensa de los recursos naturales.

Cornier abundó que la organización Salvemos Playuela se ha dedicado a defender las costas y el Valle de Playuela en Aguadilla por muchísimos años, ya que este valle tiene un valor ecológico y turístico muy grande por lo que se tiene que aprovechar y no dejar que se destruya.

Enfatizó que los líderes de la organización ambiental han estado muy activos en las redes sociales y en los pasados años han establecidos campamentos en esa área.

“Yo pasé por donde están los permisos pero todavía no hay movimiento de maquinarias ni nada, pero hay que estar pendientes, no vaya a pasar lo mismo de Rincón que de la noche a la mañana tenían ya una construcción”; comentó el también portavoz de la juventud del MVC en el distrito de Mayagüez sobre lo que se ha visto en estos días en esa área costera aguadilana.

Según Cornier, en entrevista radial para WABA 850 AM, la manifestación está convocada para hoy sábado y el punto de encuentro será la Playa Peña Blanca a las nueve de la mañana.

“La convocatoria es realmente para todo el que le interese defender los recursos naturales porque nos afecta a todos por igual, tanto a los jóvenes como a las personas mayores”; subrayó el legislador municipal electo más joven de todo Puerto Rico en las pasadas elecciones generales.

Finalmente, el legislador municipal de Aguadilla, exhortó a participar hoy en la manifestación. “Y que se atrevan a defender los recursos naturales porque estamos enfrentando el calentamiento global y es importantísimo defender esa área que nos queda”; concluyó Cornier.

Las expresiones de Edwin Cornier, líder del MVC, se dieron  ayer viernes durante el programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.  

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!