Skip to content

Vivienda celebra vistas públicas sobre residenciales este viernes en Mayagüez

El Departamento de la Vivienda y la Administración de Vivienda Publica (AVP), inició el proceso de vistas públicas para presentar el Plan Anual del 2019, concerniente a las operaciones, programas, servicios y necesidades de las familias que habitan en los más de 330 residenciales públicos en la Isla.

El viernes, 29 de marzo, la agencia estará escuchando las ponencias de los residentes en el oeste, en la Hacienda Alborak Lounge, de Mayagüez a partir de las 10:00 am.

Por reglamentación del Departamento de la Vivienda Federal (HUD, por sus siglas en inglés), la AVP debe realizar vistas públicas como requisito para la aprobación del plan de la Agencia. La Ley requiere una vista pública, pero el DV ha determinado realizar tres para dar mayor participación de los residentes de toda la Isla y conocer de primera mano las necesidades reales y servicios que requieren las comunidades adscritas a la AVP, para la designación y distribución eficaz de los fondos federales. 

“Anualmente llevamos a cabo una serie de vistas públicas que nos permiten presentar el Plan Anual, recibir y discutir con los residentes las necesidades, recomendaciones y propuestas que se deben incluir en este para mejorar el servicio y asistencia que le ofrecemos”, recalcó el secretario del DV, Fernando Gil Enseñat. 

Por su parte, el subadministrador de la AVP, William Rodríguez, indicó que “escuchar cada una de estas ponencias es esencial para que el Plan Anual del Departamento de la Vivienda esté enfocado en atender las preocupaciones de las miles de familias que componen nuestras comunidades de vivienda pública. Este plan conglomera proyectos de desarrollo de vivienda, servicios y programas de acuerdo con las necesidades de las familias, individuos, envejecientes y niños de las comunidades que administramos”.

Una vez concluidas las vistas, hay un periodo de dos semanas para presentar otros comentarios o sugerencias al borrador del Plan por escrito. 

Las vistas públicas continúan el miércoles, 27 de marzo de 2019, en el Centro de Usos Múltiples Francisco Torres de Santa Isabel y el viernes, 29 de marzo de 2019, en la Hacienda Alborak Lounge, de Mayagüez a partir de las 10:00 am.

1 Comment »

  1. Porque no le vende los residencial público a la gente hay residencial que cuesta mucho dinero en remodelación en vez de remodelizar un residencial hago otro nuevo hay residencial que lleva más de 60 años

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!