La Isla Oeste

Vivienda Pública lleva a cabo proceso de solicitud de Sección 8

Los grupos de trabajo están para ayudar a los solicitantes a obtener la documentación necesaria para su solicitud.

La Administración de Vivienda Pública (AVP) y su Programa de Vales para la Libre Selección de Vivienda (Sección 8) comenzaron el proceso para completar solicitudes de vales para las familias afectadas.

El programa de Sección 8 ofrece ayuda a las familias que hayan perdido su hogar y que cualifiquen bajo criterios de ingreso y composición familiar mediante un subsidio para la renta de un hogar en el mercado privado.

Se han identificado recursos para comenzar el otorgamiento de fondos para vales de emergencia, los cuales no contemplan el requisito de tope de ingresos. 

“Reconocemos la necesidad que hay en estos momentos en nuestra Isla, por lo que estamos destacando diferentes grupos de trabajo para el otorgamiento de los vales. Junto a la gobernadora Wanda Vázquez Garced hemos establecido centros de trabajo en algunos refugios acá en el área sur, donde están concentradas las familias afectadas y donde ya se está ofreciendo orientación y completando solicitudes”, explicó el administrador de Vivienda Pública, William Rodríguez Rodríguez.

Se informó que los grupos de trabajo también están preparados para ayudar a los solicitantes a obtener la documentación necesaria para su solicitud.

Por su parte, el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, destacó que “nos encontramos en unos momentos difíciles para los residentes del sur de Puerto Rico, quienes aún están sufriendo los efectos de réplicas de sismos y quienes requieren de ayuda para poder restablecer su hogar y obtener una vivienda asequible”.

El secretario agregó que “permanecemos atentos a cómo obtener y buscar ayudas a nivel federal que nos apoyen en el proceso de asistencia de vivienda. Mientras tanto, instamos a las personas con necesidad a que se orienten en los refugios para los beneficios de Sección 8. Nuestros equipos de trabajo están preparados para ofrecer asistencia y ayudarlos a completar el proceso”.

Sobre los topes de ingreso para cualificar para Sección 8 —para los vales que no son de emergencia— en los casos de Yauco, Guánica, Guayanilla y Peñuelas, el tope de ingreso de una persona es $8,500; de dos personas, $9,700; de tres personas, $10,900; y de cuatro personas $12,100.

Para el municipio de Ponce, el tope de ingresos de una persona es de $9,500; de dos personas es $10,900; de tres personas es $12,250; y de cuatro personas es $13,600.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: