Skip to content

Voluntarios rescatan “Surfer’s Beach”  

Rescate Playas Borinquen lleva a cabo evento de pintura de mural

Siguiendo su misión de restaurar áreas recreativas y proteger la naturaleza, Rescate Playas Borinquen (RPB) llevó a cabo recientemente una actividad de pintura de un mural en la playa conocida como “Surfer’s Beach”.  

El grupo junto con 37 voluntarios sembró 46 palmas para reemplazar unas que habían muerto, removió grafiti y vandalismo, pintó un mural y realizó una limpieza de playa. El propósito de crear Rescate Playas Borinquen es restaurar las áreas recreativas a su condición original tal como estádictado y descrito en las escrituras del área. Desde el 2013 RPB ha trabajado incansablemente para reparar y mantener estos 642 acres con el propósito de crear el Corredor Ecológico y Recreacional del Noroeste de Puerto Rico.

Rescate Playas Borinquen es una organización de base comunitaria sin fines de lucro encargada de la creación de espacios públicos, reparación de infraestructura física y protección del medio ambiente. Esto incluye, pero no se limita al mantenimiento general (corte y recorte de grama, recogido de basura) de al menos siete áreas recreativas de la comunidad de Ramey/Playa Borinquen con un total mínimo de $1,300 al mes solo en recorte de grama. Los esfuerzos de mantenimiento comenzaron el 31 de julio de 2013 y han sido constantes desde entonces.

“Nos gustaría agradecer a todos nuestros donantes, voluntarios y trabajadores que han contribuido a lo largo de los años. Como comunidad, hemos podido recuperar nuestras áreas abandonadas y devolverlas al público para que las puedan disfrutar de manera segura”, dijo Mario Torres, presidente y fundador de Rescate Playas Borinquen.

Rescate Playas Borinquen también realizó un Día de Chiringas el 25 de marzo de 2022. El evento incluyó un seminario de 15 minutos, refrigerios, rifa y premios, así como una chiringa gratuita para los primeros 50 participantes.

Para más información sobre Rescate Playas Borinquen, accede sus páginas en Facebook, Instagram, oTwitter. Para hacer donativos, enviar correo electrónico a rescateplayasbqn@gmail.com . Para información adicional puede accederwww.rescateplayasborinquen.com o llamar al 787.560.2103.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!