La Isla Oeste

Vuelve a normalidad puerto de San Juan

Luego del fuego registrado ayer en el barco ferry Caribbean Fantasy, el gobierno hace lo posible por restaurar el ambiente en el muelle donde llegan miles de turistas.

Suministrada

San Juan. Luego de la emergencia ocurrida ayer en la mañana en la bahía de San Juan tras el fuego registrado en la embarcación Caribbean Fantasy, de la empresa America Cruise Ferries, al parecer operaciones en esa bahía han regresado a la normalidad.

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, representante Ángel Matos García informó que “las operaciones de los cruceros Oasis of the Seas, el MSc Divina y  el Carnival Glory nunca confrotaron problemas y durante el día de ayer y unos 12,000 pasajeros visitaron la zona del Viejo San Juan. Dentro de la emergencia, se pidió mantener los ofrecimientos programados para ellos, de manera que sus vacaciones se afectaran lo menos posible”, informó el legislador en un comunicado.

A eso de las 5:00 de la tarde de ayer el Carnival Glory había salido de puerto sin retraso y las operaciones en los muelles era una normal.

Matos García destacó la respuesta del Personal de la Guardia Costanera, Autoridad de los Puertos, Policía de Puerto Rico y la Compañía de Turismo, entre otras agencias, de quienes dijo “manejaron la emergencia de manera muy profesional, rápida y segura”, expresó, agradeciendo también a los voluntarios que ayudaron con sus embarcaciones privadas en el rescate de los 512 pasajeros y 7 mascotas.

This slideshow requires JavaScript.

La emergencia en alta mar

La Guardia Costanera emitió un informe de prensa detallando que la embarcación prendida en llamas a media milla de Punta Salinas, tenía una magnitud de  561 pies.

Aproximadamente a las 7:42 am del miercoles 17 de agosto, se recibió el reporte de un fuego en la nave de carga con 511 pasajeros a bordo con bandera Panameña, proveniente de la Republica Dominicana.

El fuego, según el  informe, comenzó en el cuarto de máquinas y se esparció a otros compartimientos de la nave, provocando el desalojo de los pasajeros y tripulación hacia el muelle 6 en San Juan, donde personal de emergencias médicas prestaron auxilio y evaluación a todos los afectados.

A eso de las 10:21 am el barco Caribbean Fantasy encalló media milla náutica mar adentro en Punta Salinas.

La Guardia Costanera estableció una zona de seguridad de casi mil metros alrededor de la nave y para entonces no se registraba ningún escape de contaminación al mar.

En un esfuerzo conjunto con la marítima de la Policía de Puerto Rico, FURA, el Cuerpo de Bomberos, embarcaciones comerciales privadas que estaban en puerto y personal de Aduanas y Protección Fronteriza, entre otros voluntarios, se llevó a cabo un rescate exitoso.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: