Icono del sitio La Isla Oeste

Vuelve este domingo a Mayagüez el Circo en la Plaza

Suministrada

Mayagüez. El próximo domingo, 25 de junio a las 5:00 p.m. se celebrará el Circo de la Plaza del grupo Vueltabajo Colectivo en colaboración con otros grupos de artistas.

El evento que se lleva a cabo todos los últimos domingos de cada mes entre mayo a octubre. El Circo de la Plaza persigue transformar la plaza pública en un espacio para el desarrollo de artistas locales y de convivencia para toda la comunidad ya que la presentación está diseñada para el disfrute de toda la familia.

“En el 2015 Circo de la Plaza se dio a la tarea de revivir el teatro ambulante en nuestra ciudad de Mayagüez. Y ya vamos por la tercera temporada porque tenemos un público tan fiel que aún cuando llueve se quedan. El mes pasado casi cancelamos el primer CIRCO de la temporada por el diluvio pero por el respeto a quienes estaban lo tuvimos que hacer. Llegaron unas 300 personas, con todo y lluvia.”, puntualizó Eury Orsini, uno de los organizadores del Circo.

En el Circo de la Plaza se pueden apreciar trabajos que incluyen piezas originales de teatro callejero y con técnicas cirquenses, de narración oral, musicales y mucho más. Algunos de los colectivos que colaboran en esta gran fiesta son: Matotumba, Casa Múcaro, Ágape Teatro, Los trotamundos de Mayagüez, Makanaki, Leamos más Puerto Rico. Para esta edición, se suma la artista independiente Jimena Lloreda.

Vueltabajo es un colectivo de artistas transdisciplinarios que adopta su nombre con la iniciativa de habilitar y activar un espacio para la investigación y formación artística enfocada en el teatro como medio. En su trayectoria se han destacado por la gestión que realizan desde las colaboraciones y en las comunidades.

Suministrada
Salir de la versión móvil