Skip to content

Wanda Vázquez pasa a ser la gobernadora de Puerto Rico

Tras la determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico de declarar inconstitucional el puesto de Pedro Pierluisi como gobernador sucesor del renunciante Ricardo Rosselló Nevares, la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced confirmó que cumplirá con el orden sucesoral.

“He tomado conocimiento de la decisión del Honorable Tribunal Supremo de Puerto Rico, que establece que la Ley 7-1952, según enmendada, no justifica la juramentación del licenciado Pedro Pierluisi como Gobernador. Tiene mi entera deferencia y respeto”, dijo Vázquez Garced en declaraciones escritas.

“Acataré dicha determinación de cumplir con el orden sucesoral que establece la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en el Artículo IV, Sección 7, y la Ley Núm. 7 del 24 de julio de 1952, según enmendada, conocida como la “Ley para Proveer el Orden de Sucesión y Sustitución para el Cargo de Gobernador”, agregó en un comunicado.

Vázquez Garced aclaró además que la Secretaría de Estado está vacante.

“Nuestro ordenamiento legal impone en la Secretaría de Justicia asumir el cargo de la Gobernación de Puerto Rico, posición que estoy dispuesta a asumir con la responsabilidad y seriedad que amerita. Puerto Rico necesita certeza y estabilidad. Nuestras acciones estarán dirigidas a ese fin y siempre estará primero”, concluyó.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: