Skip to content

‘Where the locals surf’: La nueva campaña turística de Aguada

2021 © One Red Media

Dirigida a descubrir los mejores lugares para practicar el deporte de la tabla y las olas.

Aguada. Puerto Rico es reconocido a nivel mundial como uno de los destinos turísticos más frecuentados para practicar el deporte de surf, y precisamente por eso hay tantos practicantes de dicha disciplina, sobre todo en la zona oeste. Para los que conocen el litoral, en el Municipio de Aguada hay unas localidades bien frecuentadas por la características de sus olas, si bien no son tan conocidas como otras. 

Ante esa realidad, el Municipio de Aguada lanzó esta semana la campaña cibernética ‘#wherethelocalssurf’ dirigida a promocionar el turismo en la zona y conocer cada esquina que de seguro se convertirán en los lugares favoritos de los visitantes locales e internacionales. “Quienes ya nos han visitado se enamoran de un espectacular océano cuyos colores van desde zafiro oscuro hasta verde jade, desde el amanecer hasta caer la noche. Fueron los mismos practicantes locales del surf quienes se entusiasmaron con la iniciativa de promocionar estos magníficos ‘spots’ para montar la ola”, señaló el alcalde de Aguada, licenciado Christian Cortés Feliciano.

En el Balneario Pico de Piedra, las olas se han registrado entre 3 y 7 pies, mientras en Avalancha Beach llegan hasta los 10 pies. En otro de los lugares frecuentados, llamado Agueybaná Beach, en honor al cacique taíno, las olas van de 5 a 7 pies, al igual que en Úcar Beach y Colombus Beach. ¿Buscando más altura?, en Splash Beach hasta los 8 pies, al igual que en Río Grande Beach.

Para los que buscan una zona más tranquila, Mameyito Beach tiene sus olas entre 3 a 6 pies. Para los más experimentados, que pueden manejar olas de hasta 15 pies, Table Rock Beach es la casa de los bravos. Todas las localizaciones están disponibles en Facebook / Municipio de Aguada, con fotos de los lugares, coordenadas y recomendaciones.

Los conocedores del deporte saben que las  mejores olas están desde octubre hasta enero, pero quien busca un océano más relajado, cualquier otro mes es válido.

En Aguada las playas por lo general están abiertas al público todo el día, así que de lo único que hace falta es llegar y mantenerse encima de la ola. El medio digital especializado ‘Surfing Spots Puerto Rico’ señala que Table Rock es uno de los lugares favoritos para los que tienen mayor experiencia en el deporte. Por el contrario, en el Balneario Pico de Piedra en la PR 115 las olas son bien consistentes y es un lugar más cómodo en términos de que cuenta con buen estacionamiento y baños públicos.

Ya las atracciones turísticas de Aguada han llamado la atención de medios turísticos como ‘Trip Advisor’, que recomiendan visitar la Pirámide de Aguada, la antigua central azucarera Coloso, la Ermita de Espinar, así como su Centro de Bellas Artes y la atractiva actividad comercial del centro urbano, que cuenta con más de 40 boutiques con distintos ofrecimientos.

Un capítulo aparte merece la multiplicidad de mesones gastronómicos, que superan las 100 localidades en todos sus barrios, con gran variedad de ofrecimientos, desde lo criollo y lo marino, hasta las bebidas exóticas y postres únicos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!