La Isla Oeste

Ya es hora de tener un plan familiar

Siguiendo consejos básicos usted puede desarrollar un plan que le permitirá proteger a su familia en caso de una emergencia.

2008 / One Red Media

Por One Red Media

Tener un plan doméstico familiar en caso de que ocurra una emergencia es algo que los expertos vienen recomendando desde hace mucho.

Por ejemplo, planificar y decidir cómo los miembros de la familia se van a comunicar entre ellos, a dónde van a ir y qué van a hacer para enfrentar cualquier eventualidad de emergencia.

Existen consejos básicos para desarrollar un plan que le permitirá proteger a su familia, sus pertenencias y a reducir los daños a su vida y a propiedad:

  • Adquiera una póliza de seguros que le provea cubierta contra desastres. Verifique y prepare anualmente un inventario detallado de sus pertenencias y tome fotos.
  • Inspeccione la condición de los alrededores para evitar obstruir sistemas de drenajes.
  • Determine aquellos arreglos estructurales que sean necesarios realizar en su residencia o negocio que le proteja de los efectos de los desastres. Aquellos equipos y objetos que puedan ser una amenaza para usted y su familia, y determine cómo y dónde guardarlos.
  • Determine los árboles y arbustos a ser podados de tal manera que estén fuera del contacto de líneas eléctricas y telefónicas.
  • Inspeccione la condición de la vegetación y determine las medidas necesarias para evitar terrenos descubiertos y la erosión del mismo.
  • Notifique a las autoridades correspondientes problemas tales como drenajes obstruidos, líneas eléctricas y telefónicas expuestas, roturas de líneas de agua, estructuras abandonadas, solares baldíos y depósitos de basura clandestinos.
  • Coordine con los vecinos para las personas que necesiten algún tipo de asistencia especial o ayuda.
  • Documentos personales deben estar protegidos en un sobre o bolsa plástica. Tarjetas de identificación, información sobre cuentas de banco, títulos de propiedad, pólizas de seguro, certificado de matrimonio, pasaportes, certificados de nacimiento y seguro social de toda la familia, etc., recetas, récords clínicos y tarjetas de plan médico (nombres, direcciones, números telefónicos de los médicos).

Las personas que residan en zonas inundables deben tomar  sus debidas precauciones e identificar qué refugios tienen cerca y cómo sería su desalojo.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: