Yanitsia Irizarry afirma que será la primera alcaldesa del PNP en Aguadilla

Aguadilla. La licenciada Yanitsia Irizarry, asesora en asuntos de Familia para el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez, oficializó ayer su interés en ocupar la silla municipal una vez el incumbente culmine este, su último término con primer ejecutivo del ayuntamiento.

“Si algo me ha caracterizado a lo largo de mi carrera profesional, tanto en el sector privado, como en el sector público, ha sido, precisamente, la honestidad… ¡Lo puse en oración primero!”, expresó Irizarry en entrevista por Noti Uno en Mayagüez.

“Luego de lo anterior, lo tuve que negociar con mi esposo, quien, originalmente, no quiso. Pero, ya cedió y dijo que sí”, agregó, destacando que también ha escuchado atentamente cada petición del electorado aguadillano.

La también ex secretaria del Departamento de la Familia (DF) bajo la gobernación de Luis Fortuño Burset, afirmó que ya comenzó a caminar a lo largo y a lo ancho de todo el Municipio de Aguadilla.

“He visitado a muchos de los líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP)… Hoy, humildemente, pero con mucha alegría, puedo decir que sobre el 80 por ciento de los líderes actuales, de los componentes del Comité Municipal y de los asambleístas, entre otros, me ha apoyado… Ahí están los del corazón del rollo del PNP y, asimismo, los de la nueva generación”, reveló.

“Durante los pasados meses, me he dedicado a escuchar las sugerencias, las preocupaciones y las inquietudes de los constituyentes del pueblo de Aguadilla… El respaldo a una futura candidatura, ha sido contundente”, dijo, afirmando preparada para una posible primaria.

Irizarry se enfrentaría ante el ahora representante José Luis Rivera Guerra, quien también ha sido verbal en su interés por continuar la obra de Méndez Martínez, de quien dice ha sido su mentor en la política desde que dio sus primeros pasos en su carrera.

Entretanto, Irizarry puntualizó que “el PNP ha sido un partido en el que la democracia siempre ha sido la orden del día, tanto para la Gobernación, el Senado, la Cámara de Representantes y hasta para las propias alcaldías… Yo no le tengo miedo a la primaria”, dijo.

“Aguadilla seguirá siendo novoprogresista… Saqué del déficit a una agencia que administraba $2,500 millones, que contaba con siete mil empleados, que tenía más de un millón de beneficiarios y que contaba con sobre 100 oficinas…”, acotó Irizarry.

De otra parte, desde el Partido Popular Democrático (PPD), Noemi Cardona, ha manifestado interés en aspirar nuevamente a la candidatura en los próximos comicios.

“Los populares no tienen nada que buscar en la Alcaldía de Aguadilla”, dijo Irizarry ante esa posibilidad. “Nunca ha habido una alcaldesa PNP en Aguadilla, y con el favor de Dios, yo he de ser la primera… La primera alcaldesa del PNP en Aguadilla será Yanitsia Irizarry”, terminó diciendo.

 

2 comentarios sobre “Yanitsia Irizarry afirma que será la primera alcaldesa del PNP en Aguadilla

  1. Tremendo!!! Quedate por SJ, yo siendo PNP NO te daría el voto. Nosotros los PNP de Aguadilla sabemos lo que usted es. Conmigo no cuente

  2. La Lcda. Irizarry sin duda será la próxima Alcaldesa de nuestro pueblo. Tenemos no tan solo una mujer, Si no una mujer con la capacidad, la humildad, la misión y visión de trabajar arduamente por nuestra gente. Pero lo más importante es que tenemos una mujer de Fe! Aguadilla tendrá la bendición de ser dirigido por un ser humano extraordinario. Trabajará por nuestra gente! ❤️💪🏻💪🏻

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.