Skip to content

Yanitsia Irizarry dice que acudirá al Circuito de Apelaciones para invalidar los “Pivazos”

Yanitsia Irizarry Méndez (Archivo / One Red Media)

Aguadilla.  La alcaldesa saliente de Aguadilla, Yanitsia Irizarry Méndez, informó que acudirá ante el Circuito de Apelaciones para solicitar que se anulen los votos mixtos (Pivazos). El Tribunal de San Juan expresó en su sentencia que la demanda era una prematura y expresó no tener jurisdicción para atender la misma.

El equipo legal de Irizarry Méndez había presentado la semana pasada un recurso legal ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan, para que se invalidaran los “pivazos” en las pasadas elecciones en Aguadilla. Ante la sentencia del Tribunal la alcaldesa saliente informo que acudirá al Circuito de Apelaciones para que se haga cumplir lo establecido en la Ley.

Yanitsia Irizarry Vs. CEE y otros (SJ2020CV06543) – SENTENCIA:

“Es contrario a derecho concluir que una demanda es prematura cuando día a día se ha reducido la ventaja del oponente y tenemos la certeza de que las máquinas que contaron y cuentan los votos han contabilizado de forma ilegal votos que son nulos en base a la Ley. Votos que han sido contabilizados en contra nuestra. Esta acción es contraria a la Ley y nuestra democracia”, expreso Irizarry Méndez. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: