Skip to content

#8M: Feministas convocan al Paro Internacional de Mujeres en Mayagüez

Mayagüez. El Junte Feminista del Oeste, realizará una actividad de activismo social y feminista en apoyo al paro internacional de mujeres que se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Mujeres Trabajadoras.

En este se reconoce la importancia de reivindicar a las luchadoras del 8 de marzo de 1857, trabajadoras de la industria de la aguja que exigían derechos que aún están vigentes: jornada laboral estable, salario igualitario al del hombre y mejores condiciones higiénicas en el área laboral.

Este grupo alberga sindicatos, organizaciones, movimientos sociales y personas que defienden  causas de justicia social y  equidad que se localizan en el Oeste de la Isla.

“Las medidas neoliberales de los gobiernos de turno tienen un efecto significativo en la vida de las mujeres ya que promueven mayor desigualdad para estas.

Ante estas circunstancias de atropello y violencia machista por parte del gobierno no podemos quedarnos calladas.

Nos unimos al paro internacional de mujeres porque estamos hartas de la opresión patriarcal, capitalista, racial y sexista.

Nosotras paramos porque estamos hartas de la explotación laboral de las dobles y triples jornadas.

Nosotras paramos porque estamos hartas de los feminicidios, el hostigamiento sexual, las agresiones, caminar por las calles con miedo y el machismo que impera en la sociedad.

Nosotras paramos porque estamos hartas de la violencia obstetrica, las maternidades impuestas y el poco acceso a derechos reproductivos.

Nosotras paramos porque estamos hartas de los despidos, el cierre de escuelas, el intento de privatización de escuelas, universidades y agencias de servicios básicos.

Nosotras paramos porque estamos hartas de tanta violencia”, indicó el grupo en un comunicado.

El Junte Feminista del Oeste propone: igual paga por igual salario, educación de calidad y gratuita, accesibilidad de transporte comunal, educación con perspectiva de género, descentralización de agencias gubernamentales, salud socializada, servicios continuos de agua y luz, reconocimiento de leyes que cobijen la equidad para mujeres en todas las diversidades.

“Nosotras sabemos que sólo nos queda una opción: que es ¡Luchar, luchar y luchar!”, exclama el parte de prensa.

Reconociendo la desigualdad existente y estrechando lazos de solidaridad, convocaron hoy jueves 8 de marzo, al PARO #8M desde el Oeste, a las 11:30 am en una marcha desde el Proyecto Siempre Vivas en el RUM rumbo al portón de la Vita a las 12:00 pm en una concentración masiva.

 

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!