Agente de SWAT es herido con arma blanca por un septuagenario en San Sebastián

San Sebastián. Un agente del equipo SWAT de la Policía de Puerto Rico resultó herido durante una intervención en una residencia ubicada en la carretera PR-119 en el kilometro 36.7 en el Barrio Calabazas de San Sebastián.

Según el informe de las autoridades, en horas de la noche de ayer, una mujer llamó a la policía porque su padre, un hombre identificado como Manuel Vélez Hernández de 70 años, se rehusaba a recibir tratamiento médico en una institución hospitalaria. Al llegar la uniformada, el septuagenario se negó abrir la puerta y a recibir la ayuda por parte de la policía.

Durante el transcurso y en la mañana de hoy, se diligenció una orden expedida por el juez Juan Carlos Avilés Feliu y a eso de las 11:45 de la mañana, el negociador intentó persuadir a Vélez Hernández, pero el hombre se negó, por lo que el negociador autorizó la entrada a la residencia.

Los agentes del SWAT supervisado por el sargento Eliot García Caraballo, forzaron la puerta de metal del área de la marquesina y lograron acceso hasta el cuarto dormitorio, donde el hombre portaba un cuchillo en las manos, se encontraba agresivo y los agentes tuvieron que utilizar el dispositivo electrónico.

En medio del incidente, se le abalanzó encima al septuagenario el agente de Swat, Ignacio Loubriel Camareno, quien resulto una herida abierta en el hombro derecho y en un dedo de la mano derecha, de las que fue atendido en un hospital donde el médico de turno, le tomó puntos de sutura y fue dado de alta.

Vélez Hernández fue neutralizado y entregado al personal de Emergencias Médicas Estatales, quienes lo transportaron a un hospital para ser atendido por su situación en crisis.

El agente David Vázquez Pérez, investigó la querella supervisado por el Comandante del Distrito de San Sebastián, el teniente Rubén Lorenzo Hernández, quienes notificaron al FIU, a las Divisiones de Servicios Técnicos y agentes de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla.

El equipo de SWAT estuvo supervisado por el sargento Elliot García.

Redacción La Isla Oeste

Periodismo Hiperlocal desde el Oeste de Puerto Rico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.