Aire seco limitará el desarrollo de aguaceros

Por Iván L Fontánez Vázquez

La Vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico se mantiene en efecto hasta la tarde de hoy.

Actualmente, las condiciones del tiempo siguen dominadas por un sistema de alta presión en superficie y otro sistema de vaguadas en niveles altos de la atmosfera. La presencia de la vaguada, va a provocar bastante inestabilidad, pero debido a que tenemos la entrada de aire seco en niveles bajos las lluvias que se formen pudieran ser limitadas hacia algunos sectores. Además, el viento está del este, pero estará cambiando del sureste por lo que también se espera un día sumamente caluroso.

En horas de la mañana, tendremos cielos variables con el paso ocasional de algunas lluvias en sectores del este del país. En la medida que vaya calentando la masa de aire, veremos el desarrollo de algunos aguaceros en sectores del interior hacia el oeste noroeste del país.

Las temperaturas estarán entre los 87 a 90 grados con índices de calor que pudieran llegar a los 105 grados o más, principalmente en los municipios de la zona del sur, norte y oeste del país.

Las condiciones en el mar están excelentes con oleaje entre 1 a 3 pies de altura en todas las playas. Los bañistas deben tener un poco de precaución en las playas del norte por riesgo moderado de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche

Tendremos una noche y madrugada bastante tranquila, aunque no se descarta la entrada de algunas lluvias por sectores del este del país. Las temperaturas, se mantendrán entre los 68 a 71 grados en los pueblos de la montaña. Mientras que en los valles y costas estarán entre los 73 a 75 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.