El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, respaldó el cierre decretado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, para este fin de semana, ante los aumentos recientes de diagnósticos positivos y muertes que se siguen registrando a causa del coronavirus.
“El derecho a la vida, es el derecho más fundamental del ser humano y es el derecho que todos debemos proteger, por encima de la comodidad, conveniencia, placeres o intereses económicos”, enfatizó el alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.
Rodríguez también elevó su preocupación, ante los altos y descontrolados precios de los artículos básicos dentro de esta emergencia para proteger la salud de los ciudadanos, “lo que hace casi inaccesibles que podamos adquirir mascarillas adecuadas y funcionales, alcohol, “hand sanitezer”, entre otros productos que ayudan a la prevención de este letal virus”, puntualizó.
“Todos debemos estar unidos y no salir, para evitar contagios y así evitar que este mortal virus, continúe llevando luto a nuestros hogares’’, añadió el alcalde.
Según las estadísticas del Departamento de Salud, el municipio de Mayagüez reporta ya 14 casos de personas infectadas por el COVID-19, lo que coloca a esta ciudad como la de mayor incidencia en la Región de Mayagüez y Aguadilla en las métricas de la agencia de Salud, donde al momento se reportan ocho muertes en la zona oeste.
laislaoeste@gmail.com