Skip to content

Aplazan sentenciar en caso por muerte de ‘Corky’

Por Francisco Quiñones Maldonado

Arecibo. Visiblemente frustrados. Así se marcharon del Tribunal de Arecibo hoy los familiares del fenecido jugador de los Indios de Mayaguez en el Baloncesto Superior Nacional, Andrés ‘Corky’ Ortiz, luego que se suspendiera la lectura de la sentencia contra José Pagán Nieves, quien se declaró culpable de los hechos.

Andrés Ortiz padre, quien perdió a su hijo y uno de sus nietos no pudo ocultar su frustración.

Ante las cámaras de Telenoticias, el padre de la víctima declaró que lo más que resiente es que al día de hoy, el biólogo retirado que se declaró culpable de los hechos en octubre pasado, no ha tenido un gesto de arrepentimiento para con ellos.

En el Tribunal también se encontraba la volibolista Darangelys Yantí, quien sufrió lesiones severas en el accidente provocado por Pagán y que le han impedido retornar a las canchas.

La mujer no ocultó su insatisfacción con el hecho de que no hayan podido cerrar en el día de hoy este doloroso capítulo de sus vidas.

“Esto es un proceso largo. Es doloroso pero…”, comentó la joven.

La lectura de sentencia se suspendió porque la juez Heidi Kiess Rivera, quien preside los procesos, no estuvo presente por razones personales. Por tanto, fue reseñalada para el próximo jueves.

Todavía faltan por resolverse una moción de atenuantes presentada por la defensa de Pagán Nieves y la riposta presentada por la fiscalía y en la que además, el fiscal José Acevedo reclama que las penas que se le impongan al acusado sean consecutivas y no concurrentes.

Lee la nota completa aquí.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: