Bomberos forestales de Puerto Rico dan apoyo en incendios de los Estados Unidos

La pasada semana el US Fish & Wildlife Service en Cabo Rojo movilizó la Brigada Interagencial de Bomberos Forestales.

José M. Martínez-Santana, coordinador del West Wildland Fire Crew del Departamento de Bomberos de Puerto Rico, informó que el PRMA # 4 fue hacia el Bootleg Fire en el Bosque Nacional Fremont-Winema en el  estado de Oregon, EE UU.

«El incendio que fue causado por un rayo. Comenzó el pasado 6 de julio, quemando unos 413,762 acres. Se encuentra en un 84% contenido y trabajan aproximadamente 1,800 personas», indicó en un comunicado a La Isla Oeste.

Suministrada

La brigada puertorriqueña PRMA # 4 está compuesta por personal del US Fish & Wildlife, National Park Service, Cuerpo de Bomberos de PR y Departamento de Recursos Naturales. Dicha movilización fue solicitada por la gran cantidad de incendios forestales en el oeste de los Estados Unidos, ya que el nivel de alerta nacional de incendios forestales esta actualmente en PL5 (alerta máxima)

«Estamos trabajando jornadas de 16 horas diarias y estamos asignados para realizar trabajos de liquidación (mop up) y ataque inicial (IA). Actualmente las autoridades federales han movilizado cuatro brigadas de Puerto Rico para dar apoyo en los incendios forestales del oeste de Estados Unidos», acotó.

Según informes  del National Interagency Fire Center (www.nifc.gov) en los Estados Unidos en lo que va de año se han reportado 37,803 incendios forestales para un total 3,014,811 de acres quemados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.