Skip to content

Clubes de Atletismo evalúan recursos

Por One Red Media

Mayagüez. Desde entrenadores especializados en distintas modalidades del Atletismo, talleres de educación continua, transporte para los eventos, implementos de campo, equipo de oficina, área de gimnasio, son herramientas que los clubes de atletismo de la región oeste parecen necesitar de momento.

Así lo dieron a conocer varios entrenadores durante el Primer Foro de Atletismo ofrecido por la Fundación Mayagüez 2010, en el que participaron trece clubes de atletismo afiliados a la Asociación de Atletismo Manolo García. El evento se llevó a cabo con el auspicio del Municipio de Mayagüez.

El foro tuvo como propósito que los clubes pasaran por una autoevaluación, además de evaluar el programa de atletismo de la Fundación 2010, que ya cumple cuatro años de operación. También, promover el intercambio de ideas a los fines de mejorar y elevar el nivel instructivo y educativo de los clubes en pro del Atletismo, según informó la Fundación en un comunicado.

Para el profesor Cándido Vélez, director de la Asociación de Atletismo de la Fundación 2010, “esta actividad es un paso importante en el desarrollo del Atletismo en la región. Era imperativo se llevara a cabo este foro para recibir de los entrenadores -quienes son responsables de primera mano del desarrollo deportivo de la juventud- las necesidades e ideas para mejorar nuestra asociación y el Atletismo en general”, expresó.

Asimismo, el profesor Héctor “Macho” Figueroa, director de las Escuelas de Desarrollo Deportivo de la Fundación 2010, manifestó que “los entrenadores necesitan tener un foro para el intercambio de ideas, técnicas así como para canalizar sus necesidades.”

Precisamente, los clubes hicieron presentaciones donde identificaron datos de cada uno, fortalezas, puntos a mejorar, necesidades técnicas, de equipamiento e infraestructura, entre otras cosas.

A los fines de recibir recomendaciones de un ente imparcial, la Fundación 2010 delegó a un panel compuesto por personalidades del ambiente deportivo, quienes hicieron preguntas y reaccionaron a los pateamientos de cada club. Cada panelista tuvo la oportunidad de plantear en términos generales, sugerencias y recomendaciones para poder plasmar un plan más abarcador de acuerdo al concepto de formación y desarrollo y la política establecida por las Escuelas de Desarrollo Deportivo de la Fundación 2010.

“Nuestros entrenadores son héroes anónimos ya que hacen mucho con poco. A través de las ponencias notamos necesidades que se repiten entre los clubes las cuales vamos a tratar de canalizar de inmediato”, señaló el licenciado Jorge O. Sosa, director Ejecutivo de la Fundación 2010.

“Los clubes de atletismo trabajan con una población infantil y juvenil que requiere atención y los mejores cuidados para un adecuado desarrollo”, agregó. “Entrenadores especializados para las distintas modalidades dentro del Atletismo, talleres de educación continua, transporte para los eventos, implementos de campo para infantiles y juveniles, bolas medicinales, bandas elásticas entre otras, equipo de oficina, área de gimnasio, han sido parte de las necesidades expuestas por los clubes”, subrayó.

Al concluir el evento, los clubes recibieron una copia del libro 80 Años de Acción y Pasión; Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1930 al 2010, escrito por Carlos Uriarte González. Se dijo que fue un obsequio del Municipio de Mayagüez.

Los clubes que participaron de este foro fueron la Escuela San Germán Interamericana, Bayamón Club, Añasco Atlethic Team, Moca Athletic Team, Juana Díaz Race Walking Club, Aguada Warriors, Club Atletismo Municipal de Mayagüez, Club de Atletismo de Isabela, Club CAJICA Cabo Rojo, Yauco Racers, Club Don Pedro Peñuelas, Club de Atletismo de Sábana Grande, Juana Díaz Athletic Club.

La próxima actividad de Atletismo de la Fundación 2010 será IAAF Kid’s el próximo 8 de octubre, en la Pista Pelín Sosa de Cabo Rojo.

Suministrada

Suministrada

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: