Skip to content

Comunidades de Sabana Grande y Maricao recibirán ayuda para fortalecer a emprendedores

Las organizaciones de base comunitaria Sabana Grande Community and Economic Development (SACED), ubicada en el barrio Rayo en el pueblo del Petate; y la Fundación Bucarabón, ubicada en el barrio Bucarabones, en Maricao, se beneficiarán de una iniciativa que busca fortalecer la incubación y el desarrollo  de planes locales de emprendimiento.

Así lo dio a conocer la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) que promoverá el desarrollo económico y el emprendimiento en el área suroeste de Puerto Rico, tras recibir un donativo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Desarrollo Rural­­.

La suma de $249,604 -cuya cantidad pareará en igual cantidad la FCPR- permitirá implementar el Recovery Program Rural Community Development Initiative for Puerto Rico, incluyendo a una tercera entidad de la zona este de la Isla, la Alianza Pro Desarrollo Económico de Ceiba (APRODEC), ubicada en el barrio Quebrada Seca en Ceiba.

La inversión total de $499,208 permitirá a la FCPR trabajar de cerca con estas tres organizaciones de base comunitaria durante un periodo de tres años, en los que los participantes provenientes de estos barrios, así como de comunidades ubicadas en pueblos cercanos a estos municipios sede, se beneficiarán de iniciativas relacionadas con el desarrollo de mapas de activos comunitarios y planes de negocios; pre-incubación e incubación de empresas, fortalecimiento de iniciativas locales de emprendimiento, y orientación sobre oportunidades de acceso a capital, entre otras. También recibirán capacity building, asistencia técnica y mentoría para estimular el emprendimiento y una actividad económica más vigorosa que redunde en el fortalecimiento de la economía regional.

“Con esta colaboración contribuimos con el desarrollo del capital humano y financiero en estas comunidades, lo que nos permite promover la justicia social y financiera. Estamos satisfechos por poder continuar esta larga relación con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Desarrollo Rural, con el fin de empoderar el desarrollo económico comunitario en Puerto Rico”, indicó el presidente de la FCPR, el doctor Nelson I. Colón Tarrats.

Este año, la FCPR fue la única entidad sin fines de lucro en Puerto Rico que recibió este donativo, además de haber sido una de las puntuaciones más altas entre todas las organizaciones que solicitaron en Estados Unidos y Puerto Rico. Por los pasados 16 años, esta es la cuarta vez que la FCPR es recipiente de este tipo de fondo.

USDA Rural Development está comprometido con reforzar la prosperidad en las comunidades rurales en Puerto Rico. Nuestra unión con FCPR a través de este Rural Community Development Initiative provee invaluable entrenamiento y asistencia técnica en emprendimiento, lo que permitirá a más de 4,600 puertorriqueños tomar el mando de su desarrollo económico y alcanzar un futuro más próspero”, dijo el director estatal de Desarrollo Rural (USDA), Josué E. Rivera.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: