Skip to content

Confirma al Comisionado de Manejo de Emergencias y al Secretario de Vivienda

El Capitolio. El Senado confirmó hoy en Sesión Ordinaria a Luis Carlos Fernández Trinchet como nuevo Secretario del Departamento de la Vivienda y al General José R. Burgos como el Comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastre (NMEAD).

El ahora confirmado Secretario de la Vivienda tuvo su día ante los senadores el pasado martes, 11 de febrero, en vista pública de la Comisión de Nombramientos que preside Héctor Martínez Maldonado.

Fernández Trinchet era director ejecutivo de la Administración para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) y presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE). Tiene un bachillerato en administración de empresas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y una maestría en administración de la Universidad de Rochester en Nueva York. Además, estudió derecho en la UPR.

Sobre el nombramiento del General José R. Burgos quien también fue confirmado, este estuvo ayer en vista pública. De hecho, el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz adelantó una vez concluida la vista que votaría a favor del nominado.

“Por sus credenciales, por su formación y por el historial que he visto de usted creo que tenemos la persona idónea para ocupar la posición…Usted tiene mi voto para ser el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias (y Administración de Desastres) (NMEAD). No tan solo tiene mi voto también mi apoyo”, dijo Rivera Schatz.

El nominado, quien tiene experiencia en la supervisión de brigadas-programas militares- misiones de rescate, entre otros, fue comandante general de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, posición en la cual tuvo a su cargo a cinco mil soldados, y fue subcomandante general de la División 99 mientras estaba en Nueva Jersey donde era responsable de apoyo de todas las unidades de reserva en el noreste de Estados Unidos, con un total de 44 mil soldados, personal civil y familias.

Otro Nombramiento Considerado

Otro de los nombramientos considerados por la Cámara Alta, fue el de Karla B. De Jesús Fuentes como Miembro Asociada de la Junta de Libertad Bajo Palabra (JLBP) quien obtuvo el voto a favor del Senador Independiente, José Vargas Vidot y de la Minoría del PPD.

Según el informe positivo de la Comisión de Nombramientos, De Jesús Fuentes, comenzó a laborar en la JLBP desde el año 1995, donde por diez años consecutivos ocupó diversas posiciones administrativas, entre las que se destaca haber sido Ayudante Ejecutiva del entonces Presidente de la Junta, Lcdo. Enrique García García y actualmente labora para dicha agencia.

“Excelente nombramiento el de Karla De Jesús Fuentes”, así catalogó Vargas Vidot dicha nominación. “Esta es la forma adecuada de considerar un área tan sensitiva como esta (en referencia a la Junta de Libertad Bajo Palabra)”, insistió.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: