Skip to content

En cárcel conductora ebria que causó choque fatal en Aguadilla

Ficha de Jessibeth Hilerio López (Suministrada)

Aguadilla. Las autoridades radicaron cargos criminales contra una mujer que provocó un accidente vehicular cuando en febrero pasado conducía en estado de embriaguez y a consecuencia del choque falleció su hijo, un menor de 6 años.

La conductora fue identificada como Jesibeth Hilerio López, quien enfrenta cargos por los delitos de embriagueznegligencia temeraria, causar grave daño corporal a un ser humano y conducir un vehículo sin estar debidamente autorizada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). 

Según se informó, los hechos que se le imputan a Hilerio López, los cometió para la fecha del 20 de febrero de 2021, cuando conducía una Suzuki Vitara, por la carretera PR-2 intersección 459, en estado de embriaguez. Se dijo que la prueba arrojó .174% de alcohol en su organismo.

Según la investigación, la conductora realizó un viraje a la izquierda, rebasando la luz roja, dando a lugar a que por tal descuido y negligencia chocara con un vehículo Hyundai Tucson, que transitaba en el carril izquierdo y era conducido por Yaileen Daliz Valentín Class de 25 años, residente de Moca.  

Como pasajero del auto Suzuki Vitara, se encontraba un menor de 6 años, hijo de la conductora ebria, quien sufrió lesiones graves. El menor fue transportado al Hospital Buen Samaritano de la región, en condición de gravedad, donde fue estabilizado y referido en traslado aéreo al Hospital Pediátrico del Centro Médico de Río Piedras, donde posteriormente falleció a consecuencia de las heridas recibidas. 

El agente José Velázquez Morales de la División de Patrulla de Carreteras Aguadilla, supervisado por el teniente Juan Gonzalez, Director de Patrulla Carreteras en unión a la fiscal Myriam Nieves, presentaron este caso ante la presencia del Juez, Juan Guzmán del Tribunal de Aguadilla, quien luego de escuchar la prueba presentada, determino causa en todos los cargos e impuso una fianza global de $ 100,000 dólares la que no prestó siendo ingresada en la Cárcel Regional de Bayamón.  

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!