Skip to content

En el zoológico la Gran Fiesta de Reyes

San Juan. La Gran Fiesta de Reyes que tradicionalmente celebra La Fortaleza, viene esta año bajo el lema, “Nos Une la Tradición”.

Así lo anunció la oficina de la futura Primera Dama, Beatriz Rosselló, quien destacó que aun hacen falta voluntarios y juguetes, por lo que llamó a la solidaridad para lograr el evento.

En ocasión de celebrar con las familias puertorriqueñas, este 6 de enero, la Gran Fiesta de Reyes se llevará a cabo simultáneamente en nueve municipios a través de todo Puerto Rico:

  • Mayagüez:          Zoológico Dr. Juan A. Rivero
  • Bayamón:            Parque Central de los Niños
  • Barranquitas:     Pavellón de las Artes y la Juventud
  • Ponce:                  Plaza frente a la Alcaldía
  • Naguabo:            Plaza frente a la Alcaldía
  • Fajardo:               Plaza frente a la Alcaldía
  • Vieques:              Plaza Pública del Municipio
  • Culebra:               Cancha Julian Ayala Esperanza
  • Arecibo:               Plaza frente a la Alcaldía

En un comunicado, la entrante Primera Dama destacó que la fiesta ha sido posible gracias al compromiso de Beatriz Rosselló y las alianzas que ha logrado con alcaldes de ambos partidos de mayoría, la colaboración de la empresa privada, ayuda de voluntarios en todas las regiones de la Isla y al esfuerzo de Fondos Unidos de Puerto Rico, entidad que prestó su personal y línea telefónica – 211 – para orientar a las personas y empresas que desean colaborar con la actividad.

“Estamos bien agradecidos con las personas y compañías que le han dicho que sí a los niños de Puerto Rico y que se unen a nuestro ejército de voluntarios para devolverle a nuestra gente la ilusión y la magia de nuestra más hermosa tradición Navideña, el Día de los Tres Reyes Magos,”.

Sostuvo que ha trabajado incansablemente desde temprano en noviembre con los diferentes comités que estan organizando el titánico esfuerzo.

“Queremos que el Día de Reyes sea uno lleno de sano entretenimiento y compartir en comunidad para fomentar nuestros valores como pueblo y enseñarle a nuestros niños el significado de los Reyes Magos.”

Beatriz Rosselló añadió que para los eventos todavía necesitan más ayuda para suplir las necesidades de todas las familias que participarán en todas las regiones por lo que exhortó al público en general a cooperar con el evento mediante la donación de juguetes, talento o voluntariado.

Se informó que se estan recogiendo juguetes en Centros de Acopio identificados en los restaurantes Burger King a través de todo Puerto Rico. y que todavía pueden apuntarse para ser voluntarios.

“Invito a las familias que puedan  cooperar con este esfuerzo, que lo hagan para que la Navidad y el espíritu de nuestra tradición llegue a cada hogar en Puerto Rico,” dijo la futura Primera Dama.

“Quiero que todos los niños en Puerto Rico puedan crear recuerdos junto a sus familias, disfrutar y celebrar la Navidad y el comienzo de un nuevo año con alegría y esperanza.”

Los juguetes donados deben ser nuevos y no estar envueltos para regalo a manera de facilitar el proceso de categorizarlos y dividirlos por grupos de edades y sexo, se explicó.

La Gran Fiesta de Reyes “Nos Une la Tradición,” que además de la presencia de los Tres Reyes Magos, incluye música, machinas, inflables, artistas, celebridades, personajes infantiles y espectáculos musicales en las nueve regiones, se llevará a cabo en horario de 8:00 am a 1:00 pm.

En cada una de las regiones habrá estaciones de Seguridad y Personal Médico, así como estaciones donde se estarán leyendo cuentos infantiles Navideños, áreas de descanso y oasis para bebidas y alimentos.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: