Skip to content

Gobierno y UPR reanudan operaciones

RUM fue el recinto más afectado

Tras el paso de la Tormenta Isaías quedó sin efecto el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico.

De manera que, todos los empleados públicos reinician labores hoy viernes, 31 de julio, en su horario regular.

“El personal que confronte alguna situación que le impida comparecer a su centro de trabajo, o que entienda que su seguridad está comprometida, se debe comunicar con su supervisor de inmediato para informarlo”, manifestó la gobernadora Wanda Vázquez.

Asimismo, quedó sin efecto el receso académico-administrativo en la Universidad de Puerto Rico (UPR) que hoy reanudará sus operaciones en horario regular, según confirmó el presidente Jorge Haddock.

“En este momento las actividades presenciales son mínimas, ya que la mayoría de las labores se realizan de forma remota y nos encontramos en un periodo de disminución de tareas. No obstante, solicitamos a los supervisores y profesores que sean flexibles con aquellos que enfrenten situaciones particulares relacionadas con los efectos de la tormenta. La seguridad de nuestra comunidad universitaria es la prioridad”, indicó Haddock.

De los informes preliminares y evaluaciones de daños se desprende que el Recinto Universitario de Mayagüez es el más afectado por las lluvias registradas en la zona. “El rector, el doctor Agustín Rullán, se encuentra supervisando la situación”, indicó el presidente.

“Estamos realizando una gran inversión en la infraestructura de la Universidad para mejorar la experiencia del estudiantado. Por lo que es sumamente importante tomar las medidas requeridas para rehabilitar las edificaciones y que no se afecte el plan que hemos trazado”, puntualizó.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: