La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Cambia la dirección del viento mientras se acerca débil frente frío

Como resultado, las lluvias de la tarde se manifestarán (hoy) a través del interior y mitad sur del país. El mayor potencial se manifestará entre Lajas y Guayama. Por otro lado, tendremos temperaturas mucho más agradables.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

En las últimas horas hemos experimentado un cambio en la dirección del viento; ahora viene desde el norte. Esto trae consigo un cambio en el foco de lluvias; también temperaturas mucho más agradables, tanto la máximas como las mínimas. 

Planifique entonces con lluvias esporádicas o breves a través de sectores de la mitad norte del país, con muy poca acumulación. El resto de la isla disfrutará de tiempo soleado en la mañana, pero en la tarde tendremos otra ronda de aguaceros y tronadas, esta vez  hacia municipios del interior y mitad sur del país. El mayor potencial se manifestará   entre Lajas y Guayama. Al atardecer estos aguaceros se disiparán, dando paso a tiempo tranquilo y muy fresco. De hecho, tendremos la llegada de un frente frío entre jueves en la noche y el viernes.

Entretanto, en el mar, las olas alcanzan hasta los 4 pies en el Caribe y hasta 6 pies en el océano Atlántico. Por tanto, prevalecen ligeramente deterioradas en el Atlántico. Precisamente, la mayoría de las playas de la costa norte de P.R. y de Culebra presentan un riesgo moderado o alto de corrientes.  La advertencias para el uso de embarcaciones pequeñas en aguas profundas, al norte del archipiélago, fue cancelada.

Por otro lado, en el trópico, el Centro Nacional de Huracanes vigila a Sebastien, una tormenta tropical que se formó ayer a cientos de millas al noreste de nuestra región. Ésta no representa amenaza para ningún territorio. Adicional a Sebastien, no hay algún otro sistema ciclónico o con potencial ciclónico.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: