La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: El día comienza con nubosidad y lluvia hacia la mitad norte y este del país

Entretanto, en la tarde tendremos algunos aguaceros hacia el interior-sur y suroeste de la isla.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Tiempo variable se manifiesta en nuestra zona tras la llegada de un grupo disperso de nubosidad. Este grupo nuboso es desplazado por el viento, que viene en dirección del norte-noreste. Como resultado, actividad de lluvia se ha manifestado hacia el este y norte de Puerto Rico desde anoche. El resto de la isla manifiesta nubosidad variable, excepto en el oeste en donde el tiempo está más soleado. Sepa que, en la tarde son posibles un par de aguaceros y tronadas aisladas hacia municipios del interior-sur y suroeste, entre Ponce-Adjuntas-Yauco-Cabo-Rojo. Al atardecer estos aguaceros se disiparán, dando paso a tiempo tranquilo y muy fresco, sin haber resultado en acumulación significativa. 

Entretanto, en el mar, las olas alcanzan hasta los 4 pies a través del archipiélago. Solo algunas playas del Atlántico y al este de la isla de Culebra se presenta un riesgo moderado de corrientes submarinas. Este riesgo es bajo en el resto de las costas. 

Por otro lado, en el trópico, no hay sistemas con potencial ciclónico en los próximos dos a cinco días. De hecho, solo quedan dos días para que la temporada finalice. 


Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: