Skip to content

Particulado del Sahara seguirá presente por los próximos días

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Aire seco, estable y brumoso se mantiene dominando las condiciones locales.

Una alta presión mantiene las condiciones del tiempo mayormente estables y dominando la zona del Atlántico junto a una nube del particulado del Sahara.Las personas con problemas de alergias deben estar pendientes ya que tenemos la presencia de particulado del Sahara y otros alérgenos como el polen de árboles y las esporas de hongos.

Las temperaturas continuarán calurosas alcanzando valores de hasta 91 grados con índices de calor sobre los 107 grados. Debido a la entrada constante de grupos de nubes y lluvia por la zona este que aporta humedad a la zona local es que veremos el desarrollo de algunos aguaceros en el oeste en la tarde. Se espera que sean aguaceros aislados y se concentren en específicamente en el interior al oeste.

El oleaje sigue disminuyendo y se reportan olas entre 3 a 5 pies en el Atlántico y hasta los 4 pies en el Mar Caribe. Los bañistas deben tener mucha precaución ya que hay riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte.

Observando el trópico

No tenemos ningún sistema con posibilidades de desarrollo en la zona del Atlántico. Se espera que todo se mantenga tranquilo por los próximos días. Pendientes, ya que para la primera semana de agosto pudiéramos observar un aumento en la frecuencia de ondas tropicales y el desarrollo de sistemas ciclónicos.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!