Skip to content

Policía de Nueva Jersey deja en Puerto Rico sus 19 patrullas

La Policía del estado de Nueva Jersey le obsequió hoy al Departamento de Seguridad Pública (DSP) 19 vehículos para que sean utilizados por el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) al concluir su misión de apoyo durante el periodo de emergencia del huracán María en la Isla.

Desde el 29 de septiembre de 2017 hasta hoy, y en periodos de trabajo de dos semanas, cerca de 350 oficiales de la Policía del estado de Nueva Jersey realizaron trabajos de tránsito junto a miembros de la uniformada en las áreas de San Juan, Bayamón y Caguas.

Los oficiales de Estados Unidos transportaron sus propios vehículos porque entendían que los recursos serían necesarios para el trabajo de apoyo en la emergencia. Al considerar que había una necesidad, determinaron dejar los vehículos como una donación un día antes de partir a sus labores regulares.

“Luego del huracán Sandy nuestro estado quedó devastado y salimos a trabajar dejando a nuestras familias. Sabemos cómo se siente una devastación, sabemos lo que es pasar por un huracán. Vinimos a ayudar a la gente, trajimos cientos de oficiales y trajimos los vehículos que ahora donamos a la Policía de Puerto Rico para que puedan utilizarlos”, expresó el capitán Sean Kilcomons.

El capitán Kilcomons reconoció que se generó una buena relación con los oficiales de la Policía local y con la ciudadanía a la que sirvieron durante este tiempo.

Por su parte, el secretario del DSP, Héctor M. Pesquera, destacó que es la primera vez que sucede un acto como este en Puerto Rico, y agradeció el gesto.

“La policía del estado de Nueva Jersey ha hecho una labor extraordinaria. Han realizado una labora más allá de lo que se supone que hicieran y nos dejan 19 vehículos. Esto es histórico, esto nunca se ha hecho. Además, de la donación y del trabajo, establecieron una relación personal con los oficiales de aquí. El compromiso es increíble”, manifestó el jefe de Seguridad Pública.

Igualmente, Pesquera le extendió el agradecimiento del gobernador Ricardo Rosselló al capitán Kilcomons por todos los esfuerzos dedicados a Puerto Rico.

Ante las muestras de agradecimiento tanto del Gobierno como de la ciudadanía, el capitán Kilcomons expresó que siente como una recompensa esas manifestaciones.

“No hay dinero que pueda comprar el reconocimiento por nuestra labor”, opinó el capitán Kilcomons.

Además, como acto único, el capitán Kilcomons le obsequió al coronel retirado del NPPR, Juan Sánchez, el uniforme de la Policía de Nueva Jersey con su nombre bordado y elementos de su rango como símbolo de reconocimiento por toda la coordinación del trabajo.

Los actos oficiales se realizaron en los predios de la Academia del Negociado de la Policía en Gurabo

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: