Skip to content

Representante anuncia actividades en conmemoración de la Semana de la Mujer

Suministrada

El Capitolio. La presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer en la Cámara de Representantes anunció el calendario de actividades que se realizarán como parte de la conmemoración de la Semana de la Mujer en la Isla e hizo hincapié que este año se expondrán los diferentes productos y servicios trabajados por diferentes mujeres emprendedoras del área oeste.

“Más allá de celebrar y reconocer los éxitos, logros y trayectorias de valiosas mujeres que continúan haciendo la diferencia en nuestro país, queremos llevar un mensaje consistente sobre la misión que tiene nuestra Comisión de Asuntos de la Mujer para legislar y apoyar iniciativas que enaltezcan la posición de la mujer en la sociedad, se impulsen esfuerzos dirigidos a la transformación y mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres en las comunidades; y alcancemos una verdadera igualdad mediante la ejecución de una política pública de verdadera equidad de género”, sostuvo la Representante.

Entre las actividades que se estarán realizando durante la semana del lunes 7 al viernes 11 de marzo de 2022, que incluirán talleres de empoderamiento, autoestima, belleza y otros están:

Lunes, 7 de marzo de 2022

  • Celebrando juntas el Día de la Mujer – Teatro Yagüez en Mayagüez de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Martes, 8 de marzo de 2022

  • “Celebrando juntas el Día de la Mujer”, una actividad dedicada a las empleadas de la Cámara de Representantes – Salón Samuel R. Quiñones, 5to piso Edificio Luis A. Ferré, El Capitolio de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
  • Sesión Especial- Se reconocerán a mujeres destacadas de todo el país – Hemiciclo, Cámara de Representantes a las 11:00 a.m.

Miércoles, 9 de marzo de 2022-

  • “Celebrando juntas el Día de la Mujer” – Poblado Rosario, San Germán de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Jueves, 10 de marzo de 2022-

  • Día de la Mujer con Diversidad Funcional – Salón de Conferencias Centro Cultural Baudilio Vega Berríos en Mayagüez de 9:00 a.m. a 12:00 pm

Viernes, 11 de marzo de 2022

  • “Mercado de Mujeres Emprendedoras” – Plaza Pública de Mayagüez de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Finalmente, Rodríguez Negrón mencionó que durante el año se estará coordinando el ofrecimiento de talleres sobre la Ley 59 para los miembros de la Policía Municipal en el país. De igual forma, se gestionará la visita a las escuelas superiores para brindar talleres educativos sobre la prevención de la violencia de género, en un esfuerzo conjunto con todos los representantes y senadores, así como con la Oficina de la Procuradora de la Mujer, el Programa Pare, la Policía de Puerto Rico, entre otras organizaciones.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!