Skip to content

Sin agua partes de Maricao y San Germán

Maricao. La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), llevará a cabo hoy viernes, 12 de agosto de 2022,  trabajos de limpieza de sedimentos en la toma de aguas crudas de la represa Orama en Maricao, por un periodo de ocho horas, informó el director en el área operacional de Mayagüez, Emilio Carlo Acosta.

El funcionario explicó que, “los lugares con interrupción del servicio de agua son el centro urbano, los barrios Montoso, Achiotillo y Maricao Afuera en Maricao; y el barrio Rosario Alto en San Germán”.

“A partir de las 2:00 de la tarde de hoy estaremos iniciando las labores de limpieza de la parrilla de la toma Orama, obstruida con sedimentos y material vegetativo, como resultado de las fuertes lluvias registradas ayer y crecida del Río”, explicó el director de área.

Como resultado, la planta de filtración de Maricao estará fuera de operación. De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio se iniciará a partir de horas de la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Recuperación de servicio de AAA en sectores de Las Marías

La Planta de Filtros de Las Marías reanudó operación en horas de la madrugada de hoy viernes, 12 de agosto de 2022, por lo que el servicio de agua se encuentra en recuperación para abonados de este municipio y Maricao, informó el director del Área de Mayagüez de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste, Emilio Carlo Acosta.

“ Las fuertes lluvias registradas ayer jueves ocasionaron alta turbidez en las aguas crudas. Por consiguiente la planta de filtración de Las Marías se detuvo en horas de la noche, ocasionando desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua a abonados en los barrios Maravillas, Anones, Furnias, Palma Escrita, 

Buena Vista, Altosano, La Josefa, Bucarabones y el centro urbano de Las Marías. Asimismo se afectaron los residentes en el barrio Bucarabones de Maricao”. 

La planta de filtración está distribuyendo y el sistema se estará recuperando durante horas de la tarde y noche, de no ocurrir inconvenientes. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!