Vaguada mantendrá condiciones del tiempo inestables durante los próximos días

Por Iván L Fontánez Vázquez

Un sistema complejo de vaguadas y bajas presiones están dominando las condiciones del tiempo en todo el centro y este del Caribe. Esto está provocando, mucha inestabilidad y un ambiente muy favorable para el desarrollo de aguaceros y tronadas. Se espera que durante los próximos días, otra zona de baja presión se desarrolle justo hacia el norte de Puerto Rico aumentando así la inestabilidad y el desarrollo de lluvias.

Durante horas de la mañana, continuaremos con la entrada de algunas lluvias en sectores del este del país. Estas lluvias deben moverse bastante rápido por esa zona.

En horas de la tarde, esperamos el desarrollo de algunos aguaceros desde el interior hacia sectores del oeste noroeste. Las temperaturas se mantendrán entre los 87 a 89 grados con índices de calor sobre los 90 grados.

Han mejorado significativamente las condiciones en todas las playas. Las boyas, está registrando oleaje entre 3 a 5 pies en todas las playas del oeste, norte y este. En cambio, las playas del sur se mantienen mucho mejores con oleaje entre 1 a 3 pies de altura. Aunque el oleaje ha disminuido, se les pide a los bañistas precaución en las playas del norte, oeste, este y Culebra por riesgo alto de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche

Tendremos una noche y madrugada muy variable y posiblemente con algunaslluvias en los pueblos del este y sur del país. Las temperaturas estarán entre los 67 a 70 grados en los municipios de la zona interior montañosa. Mientras que los pueblo costeros permanecerán con valores de temperaturas entre los 72 a 78 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.