La Isla Oeste

Anuncian 1er Expo de ciclismo en el Caribe

La primera convención de ciclismo celebrada en el Caribe viene acompañada de una “gran bicicletada familiar”.

Photo credit: b'jesus via Visualhunt.com / CC BY-NC

San Juan. La comunidad ciclista, podrá tener acceso a más de 100 exhibidores con nuevos modelos de bicicletas, accesorios y ropa deportiva, el sábado 15 y domingo 16 de octubre, cuando se celebarará el primer Expo de ciclismo en el Caribe en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, Exhibit Hall C.

Además, podrán participar de charlas educativas y recibir orientación sobre los derechos y responsabilidades del ciclista. Como parte del cierre, se ha anunciado una bicicletada familiar.

“Durante toda mi vida, el ciclismo ha sido el balance para canalizar las tensiones de la vida y el trabajo.  Tengo amigos que se convierten en familia por el deporte. Sin embargo, también he vivido situaciones de pérdida de amigos en accidentes en las carreteras”, expresó José Alonso, Empresario y Productor General de ExpoBici PR.

“Educar a todos los ciudadanos a lidiar con el ciclista y este a conocer sus responsabilidades al practicar el deporte”, manifestó el productor.

El domingo 16 de octubre, se estará celebrando el evento denominado “Bicicletada Familiar de Expo Bici”, que consiste en una corrida en bicicleta, saliendo y regresando desde el Centro de Convenciones, de 8:00 a 10:00 de la mañana”, comentó Alice Avilés Muñoz, Coordinadora General de la bicicletada.

“Este evento revierte en una gran importancia para toda la población de nuestro país y muy en especial a la comunidad del deporte, ya que propone concientizar a la comunidad sobre el respeto mutuo que se deben el conductor y el ciclista al compartir las vías públicas de esta isla. Además, tiene el propósito de fomenter la unión familiar a través de una actividad sana y divertida como lo es el ciclismo”, agregó.

Se informó que el objetivo principal del evento es brindar al ciclista la oportunidad de reunirse bajo el mismo techo y conocer las tendencias y productos promocionales. Asimismo, ser una plataforma informativa dirigida a mejorar la calidad de vida, mediante talleres y conversatorios que fomentan la salubridad.

“Deseamos proveer un ambiente que fomente la interacción comercial”, concluyó  Geraldine Fernández, portavoz de ExpoBici PR.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: